Orientación verdadera de la casa

La puerta principal o de entrada a casa está orientada por la brújula a 265ºOeste ¿Es esta la verdadera orientación? Pues como leo en algunos libros que la puerta principal se toma como el norte independientemente de la orientación de la brújula al final resulta un lio saberlo con certeza

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo dejame decirte que la escuelas que toma la puerta principal como el norte de la casa es la Escuela del Mapa Bagua u 8 aspiraciones de la vida, atribuida a Lin Yung, líder de la rama tibetana de los sombreros negros. Este 'Mapa Bagua' está basado en una valiosa herramienta del verdadero Feng Shui: El Pakua del Cielo Posterior, pero usándolo como si fuera fijo y aplicándolo por igual a todas las casas sin tomar en consideración ni el tiempo ni la orientación geográfica.
En el Feng Shui las energías cambian con el tiempo y se miden en períodos de 20 años. Cada período tiene una energía distinta; por esta razón, la suerte de una casa cambia cada 20 años. El Pakua del Cielo Posterior se utiliza para evaluar estos cambios de energía y determinar como cambiará la suerte de la casa según su orientación geográfica y el "Período en que fue construida?. Es por esta razón que el Pakua del cielo Posterior es cíclico y cambiante para adaptarse a 9 períodos de tiempo de 20 años cada uno, con 9 tipos de energía regente diferente y 8 orientaciones geográficas distintas, ¿Cómo es posible que esta escuela lo convierta en rígido y aplique la misma fórmula a todas las casas? ¿Crees que esto tiene alguna lógica? Sería como afirmar que todos los seres humanos somos iguales, que tenemos el mismo ADN y que a todos nos viene bien la misma medicina.
Ahora paso a tu pregunta del frente
Como la orientación de una casa depende de su frente, te aclaro lo que es el Frente o fachada:
Comúnmente se piensa que la fachada es donde está ubicada la puerta principal pero esto No siempre es cierto. El Frente o Fachada es el lado más Yang de la casa. Para determinar la fachada debemos ubicar el sector más Yang de nuestra casa, o sea el que tenga mayor cantidad de ventanas y en consecuencia mayor entrada de energías.
Hay casos donde la puerta principal está ubicada en un sitio de la casa que no está lo suficientemente expuesto para dar paso a la energía.
Los apartamentos por ejemplo, generalmente tienen la puerta de entrada hacia un pasillo sin luz natural, así que su lado más Yang usualmente es el lado donde está el balcón. Cada sitio hay que analizarlo cuidadosamente
Determinada tu fachada, procedes a tomar su orientación geográfica; te paras alineado a la pared de la fachada viendo hacia el exterior y tomas la lectura con la brújula. Luego sobre el plano dibujas la cuadricula de los 8 sectores distribuyéndolos de acuerdo a la orientación geográfica.
En mi Web www.habitatfengshui.com encontrarás mucha información al respecto
La verdad lo que encuentro es una gran discrepancia entre unos autores y otros para decidir cual es la entrada principal así como la orientación verdadera.Uno no sale de dudas
Si tomara como dice usted el número de puertas y ventanas para decidir cual es la entrada principal estaríamos otra vez en lo mismo
La fachada de mi adosado tiene entre puertas y ventanas 6 y la parte de atrás
5 una de ellas es una cristalera grande
Es una vivienda de 4 plantas y las más baja es un sótano garaje
¿Entonces sería correcto situar el norte del mapa vagua en los 265º Oeste de mi vivienda?
Gracias
Antes que todo dejame aclararte que no te aseguré en ningún momento que el lado de tu casa donde está la puerta principal no sea el frente. Solo te comente que eso no es una regla. Cada sitio debe ser analizado cuidadosamente. Por ejemplo una casa donde la puerta principal no se frecuentemente por sus propietarios sino que usen una trasera y de paso hacia la parte de atrás se desarrolle la actividad de la casa no podríamos considerar la puerta principal como el frente.
Si usas tu puerta frecuentemente y el lado donde esté ubicada tiene buena entrada de energías es seguro que ese es tu frente por que la puerta pesa bastante en la decisión.
Lo que si no debes hacer nunca es considerar que tu puerta es el norte no importa hacia donde esté orientada.
Tienes que ubicar los sectores de tu casa dependiendo del frente. La divides en los 8 sectores más el centro; pones el Oeste al frente y al centro (en donde sería la posición del norte), el Este atrás y al centro; el sur a la derecha y el norte a la izquierda.
En mi página web www.habitatfengshui.com en la sección de miembros puedes encontrar toda la información necesaria para hacer esto; encontrar el centro, el frente, sectorizar la casa, etc.