Resistencia de viga doble T (IPN) de 16 cm

Desearía tener una idea aproximada del peso que puede soportar un viga doble T o IPN de 16 cm de alto en una arcada de 6,50 mts de abertura apoyando 20 cm en cada extremo

2 Respuestas

Respuesta
El tema que planteas es algo complejo, no técnicamente, sino por que no me das muchos datos.
Si pretendes poner una carga puntual, es decir una sola carga en el centro de la viga, por ejemplo un polipasto para subir cosas, puedes llegar hasta cargas de 700 Kg, pero la flecha (deformación en el centro de la viga) será muy alta, para que te hagas una idea:
Con 600 Kg tendrás una flecha de 1.74cm, con 500 Kg de 1.45cm y con 400 Kg de 1.16cm.
Si lo que pretendes es poner una carga distribuida, por ejemplo un tabique sobre la viga, también tendrás ciertas limitaciones en función de la flecha que puedas admitir, para 100 Kg/m la flecha será de 1.40 cm, para 150 Kg/m de 2.00cm y para 175 Kg/m de 2.30cm.
Espero haberte aclarado algo, si aun tienes dudas vuelve a escribirme y me concretas más el tema.
Respuesta

Quería preguntar si pueden ayudarme con un inconveniente. Quiero hacer un techo de loza. Tiene 9metros de largo y 5.7 de ancho quiero poner a la mitad una viga ipn. De 200 por 6 de largo para luego sobre ella apilar las otras vigas de hormigón pesado ...¿es puede?