Que viga doble T debo usar para sostener portón.

Quería saber que tipo de Viga doble T debería usar para sostener un portón de madera maciza de 140 kg el cual tiene una luz entre apoyos de 3.80 mts con apoyos de 20 cm...

1 Respuesta

Respuesta

Con una IPE de 150 a cada lado, es suficiente.

disculpa no entiendo como a cada lado ??

que IPN podría usar?? con una IPN de 16 es suficiente??

También una IPN de 160 a cada lado, con placa base de 15 m.m. espesor x 220 de lado con 4 agujeros de Diam.18 para anclajes m.16 x 200 de long. Por ejemplo.

yo quiero sostener un portón corredizo de 140 kg lo que quiero saber es si con la longitud de la luz y los apoyos que tengo, una viga doble t ipn 16 me sirve??

Ten en cuenta que esos 140 kg. está uniformemente repartido, lo que si es aconsejable es que le pongas en cada extremo alguna cartela de 300x300x5 m.m. esp. El material de los perfiles a-52, que tiene un limite de carga de 2400kg./cm2

la viga estaría apoyada en columnas de 20 x 30 aun asi seria necesario una cartela

Creía que ni iba sobre las columnas, pensaba que la IPN 160 haría una forma de U Y en cada lado una cartela, así como me dices no haría falta reforzar con cartelas porque hasta el mismo peso de la puerta no está concentrado.