Cuánto peso puede soportar una una viga IPN-100 de 4.50 metros

Cuánto peso puede soportar una una viga IPN-100 de 4.50 metros, empotrada en los 2 extremos. Gracias.

Es para reforzar un entrepiso de 4.50 x 4.50 m. Construido con madera, con vigas de madera (pino parana) empotrada en los 2 extremos, cada 60 cm.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que utilices una IPN 120, la carga máxima por metro lineal de una IPN-120 de 4 metros es de 150 kg.
Si los extremos los tiene empotrados como bien dices pasa entonces a resistir 780 kg por metro lineal

Una buena opción

www.grupomapesa.com