Viga ipn volada para polipasto

Estamos haciendo una obra y necesitamos subir a una primera planta el mortero para recrecido y enfoscado. Como las ventanas están ya instaladas el hueco que tenemos es bastante ajustado -1,10 m- Pensé en instalar una viga ipn volada y con un carro manual y un polipasto eléctrico hacer la maniobra. La viga volaría 1m en la fachada, más el grueso del tabique... En total unos 130 cm. La carga a subir serían unos 150-200kg máximo. Te agradecería mucho que me aconsejaras una dimensión de viga para esta carga. No tengo experiencia y no quiero quedarme corto y pasarme mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Para tan poca carga, es más importante las condiciones en las que vas a fijar la viga que sus dimensiones. Confiando en que sabes sujetarla para que todo no se vaya para abajo, te recomiendo que vayas a una chatarrería y compres la viga que te valga y que encuentres, sin importarte mucho las dimensiones.

Sabes que las vigas IPN están en desuso por lo que seguro encuentras algunas viejas en la chatarra. Sino, también te vale con cualquier tipo de perfil, desde un IPE, una HEA o casi lo que encuentres.

En cuanto a las dimensiones, sin hacer números, bastará con una IPE 140 o perfil similar.

Muchas gracias por tu respuesta. Se me ocurre otra consulta del mismo tipo, pero en este caso biapoyada... mejor en una nueva consulta para modificar el título y dejar rastro para los preguntones como yo. Enhorabuena por la ayuda que prestáis.