Inundación del trastero

Soy inquilino y mi propietario tiene un seguro del piso, pero del continente, no del contenido. La semana pasada, por culpa de unas obras que está haciendo una empresa contratada por el ayuntamiento, hizo un agujero en los conductos del agua y ha inundado los trasteros de los vecinos del inmueble. Estas obras son públicas y por lo que me han dicho la empresa tiene un seguro.
A mí me ha destrozado lo que tenía en el trastero, la ropa de invierno, un aire acondicionado portátil, etc... Por lo que creo que debería, esta empresa, hacerse cargo de una indemnización.
De momento he hecho un listado de lo afectado y fotos.
No he hablado con ningún vecino, pero el administrador me ha dicho que cada uno actúe por su cuenta, por lo que mi pregunta es ¿que debo hacer para reclamar por los daños que ha habido en mi trastero.?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar mal por el administrador, ya que debe ser el presidente el que tiene que decidir y con una reunión. Al ser un daño hacia la comunidad (con varios vecinos implicados) deberá ser la comunidad por medio del seguro del edificio presentar una reclamación de daños hacia la constructora de la obra, en caso contrario el seguro del edificio le pondrán un abogado, en ningún momento supondría coste alguno, si alguno de los vecino quiere ir con su propio abogado lo puede hacer.
Con respecto al seguro del Hogar, al ser usted el inquilino, usted NO esta asegurado (vea condiciones de la póliza), aunque puede decir que los daños fueron causados al propietario así si que le cubriría, poniéndole un perito para hacer la reclamación de daños y una defensa jurídica (ver en póliza si dispone las coberturas citadas).