Humedad en techo

La pregunta de referencia es sobre una humedad en el techo de mi cocina. ¿Qué debo hacer? Los vecinos de arriba están de vacaciones y no hay nadie en el piso de arriba.
Es una mancha localizada en el techo, cerca de mi llave de paso del agua y debajo del frigorífico del vecino de arriba, puesto que es una vivienda reciente y todos los pisos son iguales, por lo cual tengo la duda de que sea una fuga, un derrame excesivo de líquido del vecino de arriba o algún problema en mis tuberías.
¿Cómo debo actuar? ¿Debo llamar a mi seguro de hogar o al de la comunidad (que, por las veces que he tenido que ponerme en contacto con él, es horrible, por cierto) o al administrador?
En su caso ¿quién se hace cargo de la reparación al menos en principio (lo que luego hagan entre ellos ya me interesa menos)? ¿Mi seguro, el del vecino o el de la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta
¿La mancha va en aumento cada día?, ¿Sabes cuándo van a volver?.
Yo te recomendaría siempre que vaya en aumento, que hablaras con el presidente de la comunidad, para que le cierren desde la general su agua, también si la comunidad tienen su teléfono que se pongan en contacto (llamando el presidente).
Después de aclarar ese asunto, deberás dar parte a tu seguro de la vivienda, el cual seguramente te mande un perito y hará la determinación de las causas, la peritación para después reclamarles al seguro de la vivienda de tu vecino, o si tiene seguro tu vecino vendría su compañía para indemnizarte directamente.
En estos caso por lo general el seguro de la comunidad no entra (depende de la póliza de como lo tienen contratado).
Gracias, lo tengo bastante más claro.
Un última cuestión. Ante la imposibilidad de contactar con los vecinos, llamé al administrador, que contactó con el seguro de la comunidad, el cual envió a un fontanero a mi casa. De momento ha abierto un boquete y están intentando localizar al propietario de arriba para no tener que picar más. En la póliza del seguro de comunidad una cláusula dice que hay 0.-Euros de frannquicia para los daños por agua producidos por las conducciones privadas de cada propietario o inquilino.
¿Me puedo quedar tranquilo? Me da miedo que después se quede como esté, me digan que no se hacen cargo o que me quieran cobrar la obra o cosas así. ¿Aviso a mi seguro o todavía es mejor esperar?
De verdad, gracias por todo.
Si te pone eso, se puede hacer cargo el seguro de la comunidad, sino seria el seguro del vecino, recomendaría que hablaras con la compañía para que siga la supervisión y peritación el perito, para curarnos en salud.
Le recomendaría que avisara a su seguro, pero por la cobertura de reclamación, daños y perjuicios, porque en el momento que (en cualquier circunstancia) la compañía del edificio decida no pagar, después su seguro al no comunicar el siniestro en los 7 días a posteriori también se puede echarse atrás.
Ya me comentará como le va.