¿Cosas qué cubre el seguro decenal?

Somos una comunidad de propietarios compuesta de 12 vecinos, ¿las viviendas nos la dieron en junio del 2005 y resulta que desde hace un año nos empezó a salir condensación a todos los vecinos y humedades también ademas de eso hemos tenido que llamar en tres ocasiones a una empresa de desatascos y estos después de venir varias veces nos han dicho que es todo porque de una carqueta a otra por donde van los desagües generales la tubería que hay en medio no tiene nada de caída es más tiene como algo de inclinación y eso hace que se atasque... Esto lo cubre el seguro decenal de daños? Encima nos hemos dado cuenta de que las tuberías que ponen en los planos no están donde los planos indican y el administrador que tenemos no nos da solución alguna es más nos acabamos de enterar por casualidad de que tenemos seguro decenal y del numero de póliza y todo ha sido gracias a un vecino.

1 respuesta

Respuesta
María Jesús (creo):
El seguro de garantía Decenal de daños, cubre solo para casos relacionados con la estructura del edificio, es decir, todo aquello que pueda venir sobre el edificio hasta diez años después de la puesta en vigor de la póliza, o entrega del edificio a sus dueños, por causas de origen estructural, como por ejemplo que se desprenda parte del edificio, hundimientos, agrietamientos importantes, no asentamientos, etc.,.
Lo que dices que tiene, creo que se lo podéis reclamar al promotor de la obra o constructor, por no haber hecho bien el edificio, pero creo que las reclamaciones tienen hasta un tiempo máximo para realizarse, no se si son de 3 años o de 5, enteraros a través de un abogado y que os diga que podéis hacer, está incluido dentro de la Ley de Edificación.