Problema con Toldos

Hace aproximadamente unos 3 meses debido a fuerte vientos, se desprendió el toldo de mi vivienda así como la del vecino... Causando desperfectos en la comunidad de vecinos. El problema surge cuando la compañía no quiere hacerse responsable de los daños causados a terceros (comunidad en este caso)ya que han metido el siniestro como un accidente de la comunidad cuando deberían haberlo metido por mi seguro de hogar.. Al parecer los gastos rondan los 5000e y han decidido que al ser un coste elevado no hacerse cargo ni por responsabilidad civil... Para más inri de la historia ese mismo día ocurrieron también desperfectos en otros edificios que habían contratado la misma póliza que nosotros, pero sin embargo a ellos les ha cubierto los daños causados en sus instalaciones alegando por parte del perito que se efectuaba el arreglo por fuertes vientos y mi bloque que esta al lado que no sobrepasan los vientos contratados en la póliza.. Y que por lo tanto no responden a ello. Tengo la peritación realizada al otro inmueble así como la factura de la reparación.. Tampoco quieren arreglarnos los toldos ya que dicen que no están asegurados en la póliza de hogar y que eso es continente no contenido... Estoy ya pensando llevarlo a consumo porque estoy un poco y harto que dependiendo quien seas te traten de una manera o de otra... ¿qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Los daños causados al desprenderse su toldo, ¿a quién fue? ¿A coches que estaban estacionados?, ¿A peatones?...
Los daños que causo mi toldo al desprenderse, fueron a unas placas solares de mi propia comunidad. Salio volando uno de los hierros del toldo rompiendo una placa solar y al parecer dañando las tuberías de refrigeración de otras dos... La cuestión es que mi seguro a metido el siniestro por el seguro de la comunidad y no por el seguro de mi hogar (para aclarar: tanto mi seguro de hogar como el de la comunidad están con la misma compañía). Agradeceros vuestra ayuda. Un saludo
Eso es muy importante saber que son la misma compañía.
Usted como inquilino/propietario de la vivienda, al dar el parte a su aseguradora, debe siempre dirigirse a lo que tiene contratado. Ya que USTED NO PUEDE dar/abrir partes o comunicados a la compañía del edificio, pues quien está autorizado unicamente es el presidente.
Usted, lo que debe hacer es lo siguiente, coger el numero de póliza de su hogar y comunicar a su seguro, indicando que tuvo un siniestro desprendiendo una barra de su interior del balcón, (propiedad suya y no de la comunidad) dañando xx cosas de la comunidad, (demostrando que realmente fue su barra y no otra cosa).
Su seguro debe responsabilizarse e indemnizar a la comunidad.
En teoría primero en responsabilizarse es el seguro del edificio y después este seguro reclama a los propietarios o seguro del hogar, pero como los daños son al propio edificio será su seguro (que indica que es el mismo) el que debe indemnizar a su comunidad.
El toldo esta considerado como contenido ya que se puede desmontar y desplazarse a otro lugar sin deteriorarlo. (Hay veces que los toldos pertenecen a la comunidad, ver estatutos de la comunidad).