Destrozo dl coche dentro dl garaje de mi comunidad

Hace 3 meses hubieron unos destrozos a 5 vehículos en el garaje de mi comunidad a mi en concreto me rayaron el capo y también me pincharon las ruedas 2 veces ya que una seman después me las volvieron a pinchar, hable con el administrador de la finca y le dije que tenia que tomar una solución ya que no tenemos seguro de garaje por se ha dedicado durante 7 años a denunciar unas irregularidades con las medidas de los mismos, alegando que no había seguro por ese motivo, me dijo que se tomarían medidas del tipo colocare unos carteles para disuadir a esa persona sin nada más, yo le ije que se pusera un seguro por si volvía a suceder que estuviéramos cubiertos el contesto que eso era imposible, yo le dije que mientras el tema del garaje y de los daños a mi coche no los solucionara de alguna forma no pagaría ni un duro más, así estuve 2 trimestres aunque al final pague, ahora después de casi 4 meses he vuelto a dejar el coche y anoche me lo encontré destrozado literalmente, tengo puestas dos denuncias la de antes y la de ayer y el lunes viene la policía científica, necesito saber y perdonen todo esto, que tramites puedo iniciar para que la comunidad de vecinos se hagan cargo de esto ya que es un inquilino el que lo ha echo por que aparte del destrozo al coche han pintado la puerta de mi casa con las palabras PUTERO MOROSO, me siento amenazado y con miedo y solo quiero que por favr alguien me diga que se puede hacer algo por que estoy destrozado y atemorizado...

1 Respuesta

Respuesta
En primero lugar, deben tener seguro en el garaje y en el edificio, normalmente si el garaje pertenece al edificio, viene incluido.
Lo que debe hacer con respecto a lo del vehículo, primero denunciar (si hace falta con presencia de policía "in situ"). Después comunicar a su seguro de coche la reclamación de daños y defensa jurídica, ya que necesitará un peritaje y un abogado (pagado por la compañía) para demandar a la comunidad de propietarios (en conjunto) por los daños ocasionados. En ningún momento deje de pagar la comunidad.
Cuando localicen el causante la comunidad de propietarios al NO tener seguro y deberá reclamar los daños causados.
Con respecto a la vivienda, lo mismo, pero con el seguro del hogar, también recordarle que hay seguros del hogar que cubren su zona del garaje incluido su coche.