Goteras por inundación en el tejado comunidad

La primavera pasada, se hicieron obras en el tejado y la fachada de mi edificio. Cuando llegaron las primersa lluvias importantes y se inundó el pesebron, traspasando a mi vivienda, con desperfectos varios.
La comunidad dice que no se hace cargo, que tiene que ser la empresa que realizó las obras, porque la inundación fue provocada porque el canalón estaba obstaculizado por los restos de la obra. Vino el perito del seguro, y a los pocos días dijeron que no se hacían cargo.
La empresa, dice que tampoco porque no está demostrado que sean ellos los culpables, dicen ellos que fue un pájaro, que se metió allí.
La cosa que en el momento de la inundación, cuando desatascaron el canalón estaban un empleado de la empresa y el presidente de la comunidad. Con lo cual es la palabra de uno contra la otra.
El seguro de mi vivienda, me dice que me manda a unos pintores, pero entonces me hago cargo yo de la reparación cuando no tengo la culpa de nada.
¿Aun así el seguro de mi vivienda podría reclamar al seguro de la comunidad los costes de la reparación?
¿Hay algo que pueda hacer para obligar a uno u otro a qeu me lo arregle?
¿Aquién debo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Manden burofax al presidente exigiendo el arreglo está obligado a hacerlo en virtud del art. 10.1 LPH establezcan un plazo para el arreglo transcurrido el cual tomarán medidas legales contra la comunidad. Otra cosa es que el presidente tenga que reclamarlo por otro lado a la empresa pero es no es asunto suyo sino de quien lo contrató que no es usted sino la comunidad.
Si hacen caso omiso deberán denunciar, el juez obligara al arreglo y previsiblemente condenará en costas a la comunidad hable con su seguro para que le realice las gestiones si las tiene contratadas en póliza sino con un abogado.