Inundación de aguas subterráneas en garaje comunitario y trasteros que hay se encuentran

Me ha surgido un problema para mi grave
Vivo en un piso de alquiler, con dos plazas de garaje y un
trastero en el mismo garaje

Hoy ha amanecido el garaje inundado de agua, no ha llovido
en esta zona, el agua proviene del suelo del garaje que se filtra por las
grietas que hay en el suelo del garaje

Por lo visto una de las bombas de achique se ha estropeado
El problema se me presenta al ir a ver el trastero que le
tengo lleno de muebles, cuadros, ropa y otras cosas, he visto que el trastero también
esta lleno de agua, hay como dos dedos, los que han venido a arreglar la bomba
de achique y a achicar el agua del garaje no han achicado el agua de los
trasteros

Yo no tengo ni idea de que hacer ni se tampoco de quien es
la responsabilidad, se me plantean muchas dudas y son las siguientes

¿Tienen qué venir a achicarme el agua del trastero?

Si hay algo que se haya estropeado ¿Quién me lo va a pagar?

¿Es obligatorio que la comunidad de vecinos tenga seguro
para el garaje y trasteros que se encuentran en el garaje?

¿Ese seguro se haría cargo de los desperfectos aunque la inundación
no haya sido por lluvia?

En fin no se si me he explicado bien, espero que me
entiendan

Quedo agradecida y a la espera de alguna respuesta

Reciban un cordial saludo

Nieves

2 Respuestas

Respuesta

Hay una cuestión fundamental que debe tener en cuenta. Ud. es inquilina de una vivienda, unos garajes y un trastero, y cualquier reclamación debe dirigirse directamente contra el arrendador, que es el responsable y titular de dichas fincas.

Doy contestación:

¿Tienen qué venir a achicarme el agua del trastero?

Debe solicitarlo al propietario, o que este haga la gestión ante la comunidad si es de su incumbencia.

Si hay algo que se haya estropeado ¿Quién me lo va a pagar?

Debe revisar las condiciones del contrato, y en caso de reclamación, dirigirla al arrendador.

¿Es obligatorio que la comunidad de vecinos tenga seguro
para el garaje y trasteros que se encuentran en el garaje?

No.

¿Ese seguro se haría cargo de los desperfectos aunque la
inundación no haya sido por lluvia?

Depende de las condiciones del seguro.

Respuesta

La obiligacion de achicar el agua y pagar los daños es de la comunidad.

Si la comunidad tiene seguro se lo cubrirá en función de las coberturas contratadas si no lo tiene deberán pagarlo ellos, también se lo podrían luego reclamar a la empresa de mantenimiento de las bombas de achique según el contrato.