Problema cerradura puerta blindada

Nuestra intención era cambiar el bombín de la puerta blindada, el caso es que sacamos el viejo con una vuelta dada (da dos en total) y al meterlo otra vez (da igual viejo que nuevo) los cilindros de arriba no reaccionaban... Aunque la llave tampoco permitía dar dos vueltas si no una. El problema vino porque estuvimos "urgando" a ver si lo arreglábamos... El tema ha quedado en que los cilindros de arriba funcionan correctamente y la llave da dos vueltas, pero los de abajo se han salido de sus huecos en el panel lateral y ni se ven, ¿Podríamos recuperarlos o es muy complicado? ¿Cuánto costaría llamar a un cerrajero si nosotros no podemos?
Ah! Después de tanta peripecia creemos que la cerradura ya estaba mal de antes...

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de estas puestas blindadas como ya te habrás dado cuenta es más complejo que una puerta normal, el detalle es que lo más aconsejable sera que llamen a un cerrajero y uno que haga bien su trabajo para no lamentar un gasto por gusto.
Lo normal seria que una puerta blindada la estén utilizando para un área de cierto nivel de seguridad, si esto no es tan prioritario podrías dejarla con la mitad funcionando y si es muy importante definitivamente valdrá más la inversión de una buena reparación o un cambio conforme a la evaluación de un profesional en el lugar.
Así es este asunto de la seguridad se tiene que gastar en algo que realmente no seria necesario si no hubieran riesgos, para minimizar posibles perdidas más lamentables.