Añadir cerradura a puerta blindada

Respuesta de
a
Usuario
Buenas a todos, quería plantear la siguiente cuestión:

Tengo una puerta blindada con una cerradura y un buen bombín pero como todos sabemos, todos los bombines se abren por tanto querría añadir otra cerradura a mi puerta de forma que si ven que tengo 2 quizás decidan irse a por otra puerta más fácil o a no tocarla.

¿Se puede poner otra cerradura a una puerta blindada? En caso afirmativo. ¿De qué tipo y como? ¿Algún modelo recomendado?

También tengo pensado poner pestillos manuales pero mi interés es para cuando salga de casa poder tener 2 cerraduras.

Gracias !
Experto
Hola, no es nada recomendable taladrar una puerta blindada, incluso de poder hacerlo se podría dañar la barra del pestillo de arriba.

Y es más, si unos profesionales de lo ajeno ven el bombín de un cerrojo al parche, que es lo que podría poner, van a pensar que no es una puerta blindada y les puede animar a intentarlo.

Un saludo.
Usuario
¿Y una cerradura acoraza por el interior de la casa dejando una única apertura para el paso del bombín? En mi bloque han robado 3 casas con mi misma puerta rompiendo el bombín unicamente.

¿Algún otro método de aumentar la seguridad en mi puerta?

Gracias!
Experto
Hola, si supiera que el bombín de la cerradura de seguridad al parche, no va a interrumpir el buen funcionamiento de la cerradura empotrada, le diría que es una buena idea, pero cabe ese riesgo.

Si lo quiere hacer a toda costa debe quitar la cerradura y medir a cuanto van las barras verticales para saber donde no se puede taladrar y buscar el cerrojo adecuado. Una vez encontrado hará falta una broca de corona a la medida del bombín del cerrojo y según sea de buena la puerta le costará más o menos hacer el agujero. Es posible que lleve dos chapas de acero con más de 2mm y diversos tubos de refuerzo. De coger un tubo la cosa puede complicarse bastante y necesitar más de una corona. Hay que usar un buen taladro con control de velocidad y gafas de protección siempre.

No sé que bombín tendrá ahora, los hay mejores y peores, un bombín bueno puede ser el cisa RS3 ES o también el AP3 S. También ayuda tener un buen escudo para el bombín. Si averigua como han forzado las otras puertas podrá elegir el bombín que necesita. Los hay con refuerzo antiextracción y antitaladro.

Un saludo
Usuario
En la cerradura de la puerta blindada tengo un TX80 de Tesa, también pensé que el tipo de cerradura añadida para ponerle podría ser un cerrojo tipo Fac (como añadido al actual) ya que es más fácil de instalar y en teoría menos probabilidad de dañar la actual. ¿Sería una buena medida? ¿Cuándo dices escudo a que te refieres exactamente? ¿Cuál me aconsejas?

Gracias por todo, estas son las ultimas preguntas y te llevas las 5 estrellas.

Saludos!
Experto
Hola, pregunta lo que necesites, de verdad, los cerrojos tipo FAC supongo que irán bien porque el bombín queda bastante desplazado, le va a dar bastante seguridad a la puerta, pero la verdad es que ya que taladras la puerta si quieres la mayor seguridad pon una cerradura de tres puntos tipo Tover http://www.tover.es/spain/fitxes/1/ser500/5590.htm

Pero vuelvo a lo de antes, hay que medir si se puede poner y buscar la adecuada, también las hay menos bonitas y más baratas, Una cerradura como esa sería más segura que la actual.

Sobre el escudo me refiero al enbellecedor reforzado que rodea al bombín por fuera, pero ha de ser compatible con el que tenga porque se atornilla por dentro y los tornillos atraviesan la cerradura. Imagino que tendrás uno.

Un saludo.