Puerta blindada y tipos de cerraduras

Tengo instalada hace 25 años una puerta blindada con 10 puntos de anclaje al lateral. Los dos puntos de anclaje situados en la parte inferior y posterior no funcionan.

Ayer me forzaron la cerradura con tal fuerza que expulsaron hacia el interior el bombín con la llave puesta, dejando vacío el orificio del bombín, quedándome encerrado en casa, sin poder entrar ni salir. Estoy mirando alternativas, no sé si dejar la misma puerta, porque los anclajes están bien, reforzándola con algún tipo de cerradura. O bien comprar una blindada nueva y añadir a ésta algún tipo de accesorio.

¿Qué me aconseja? ¿Podría orientarme sobre los tipos de cerraduras y puertas blindadas y sus precios correspondientes?

2 Respuestas

Respuesta

No se mucho de puertas blindadas, ya que soy técnico electrónico.

Pero por los robos que he visto ( que son muchos) se que las mas seguras son de cerradura europea y acorazadas, pero esto no basta si la pared sobre la que están ancladas no es lo suficientemente resistente, ya que podrían tumbar la puerta entera a mazazos o directamente entrar por un butrón en la pared.

Mejor pregúntele a un cerrajero que el le aconsejará mejor.

Suerte.

Respuesta

Por si a alguien que llega a la pregunta le pudiera interesar todavía. Desde mi conocimiento propio, el peligro del robo no sólo está forzando la puerta, si no en el tipo de bombillo, ya que existe una técnica para acceder a los domicilios sin forzar con la cual el 90% de los bombines son vulnerables. Esta técnica se llama bumping.

Por esta razón, a pesar de pensar en el cambio de la puerta tras un forzado, la elección de la cerradura es fundamental, buscando soluciones antibumping y cerraduras que aguanten un forzado. Recomiendo echar un vistazo a este artículo sobre cerraduras de seguridad y tipos para hacerse una idea de modelos y precios. También explica la técnica del bumping. Te quedas alucinado