Cerrojo en puerta acorazada

Tengo una puerta acorazada (creo que el armazón es todo metálico con una chapa de madera) y los marcos también son metálicos.
El caso es que me gustaría ponerme un cerrojo (el típico de FAc, ya que tengo entendido que es de lo más seguro que hay), puesto que el bombín, por muy acorazada que sea la puerta me consta que es relativamente fácil romperlo (ya me paso en una puerta blindada).
La cuestión es que no sé qué tipo de broca o herramienta me será necesaria para hacer el agujero y para poder después atornillar el cerrojo.
Agradecería si pudiera darme indicaciones sobre el material que debo emplear .

1 Respuesta

Respuesta
Si su puerta es realmente acorazada y tiene una buena cerradura con un buen escudo que proteja el bombillo es mucho más seguro que cualquier cerrojo Fac, además seguramente la cerradura tenga anclajes multipuntos y tenga barras interiores que van de arriba a abajo y al taladrar para colocar el cerrojo puedes dañar la cerradura. Mi consejo es que si la puerta y cerradura, y lo más importante, el escudo protector, son buenos, se deje como está y si es problema de llaves extraviadas o similar mejor cambiar el bombillo original.
¿Cómo sé si el escudo protector es bueno? ¿?
¿De qué marca es la cerradura? ¿Qué pone en el escudo? ¿Tapa integralmente el bombillo?
La cerradura es marca Tesa, el protector es una placa rectangular plateada con un círculo negro que deja a la vista solo la parte del bombillo donde se introduce la llave.
Perdona, me equivoqué, es de la marca FIAM
Mi temor es que sea vulnerable con el método ese que enroscan un tornillo y con un aparato hacen palanca y parten el bombín en dos, accediendo libremente al mecanismo de apertura. Imagino que sabes a lo que me refiero, creo que se llama "kit extractor de bombillo" o algo así.
Por eso mismo digo que más importante que el propio bombillo, es el escudo que lo protege para evitar esta técnica de cerrajeros pero cada vez más extendido entre los ladrones.
El escudo Tesa que me comentas es bueno, tapa todo el bombillo y lo protege bastante bien.
En cuanto la cerradura Fiam, ¿cómo es la llave? ¿En forma de cruz con 4 lados o de doble paletón con dientes en ambos lados?
Es plana, con agujeros y dientes en cada cara.
Pues lo mismo que en la Tesa. Si el escudo cubre el bombillo integralmente es bueno.