Cerradura de blindada se atasca

Tengo un problema con la cerradura de mi puerta blindada, aleatoriamente se atasca por dentro o por fuera indistintamente y de repente se arregla sola durante un tiempo para después volver a atascarse. Cuando se atasca te dejas la mano para poder abrir.
La cerradura es T-60, por lo que he mirado, la puerta no está descolgada y los anclajes no se atascan.
Se me olvidaba, solo se atasca con la puerta cerrada, si la puerta esta abierta y hecho el cierre va bien, da las dos vueltas muy suaves.

1 respuesta

Respuesta
Bien, no me dices si es T60 bombín redondo, o perfil europeo, pero bueno.
Si el funcionamiento es defectuoso, solamente cuando la puerta esta cerrada, seguro que es algún descuadre entre la puerta y el marco, al rozar o no encajar bien, es lo que dificulta el accionamiento.
Lo que dices que a veces va bien y a veces no, es debido a los cambios de temperatura, lo que confirma lo que le digo de que no esta bien encuadrada.
¿Y qué tipo de arreglo "doméstico" tiene?, si es que lo tiene.
Por añadir un detalle más, cuando cierro funciona correctamente siempre, el problema es solamente al abrir.
Un saludo.
Evidentemente, encuadrra la puerta con respecto al marco.
Las puertas blindadas de calidad, poseen bisagras regulables en altura, mediante unos tornillos.
Si tiene algún tipo de esponja o tiras para que no pase el aire, suelen dificultar el funcionamiento de las puertas.
El detalle de cerrar o abrir, es indistinto, suele ser siempre así.
Llame a un profesional profesional, no a los de las pegatinas en las paredes y buzones, y que le realice un presupuesto