Inicio > Seguridad en el hogar > granadospvc > La puerta: ¿blindada o acorazada?

La puerta: ¿blindada o acorazada?

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/04/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Seguridad en el hogar
02/04/2009
djsalus, usuario preguntando en Seguridad en el hogar
Usuario
Hola, para una casa adosada con entrada desde el jardin privado, tengo que cambiar la puerta principal de la casa.
No sé si poner blindada o acorazada. Entiendo que la segunda es mucho más segura, pero también mucho más cara.
No sé si hay que centrarse tanto en el tipo de puerta, o realmente lo importante es una buena cerradura y un buen bombín , ¿que opináis?.
Ya de paso, ¿que es lo mejor en cerraduras y bombines?
En cerraduras me han hablado de fichet, y en bombines me han comentado estos:
STS cs 12, Winkhaus x-tra, Mottura champions

Gracias !!!
02/04/2009
djsalus, experto respondiendo en Seguridad en el hogar
Experto
las puertas acorazadas son más resistentes que las blindadas, pues llevan más acero.
suelen ser un 25 % más caras, son más seguras pues llevan antipalanca ya que el marco metalico no sólo va sujeto a la puerta, sino que tambien esta agarrado a la pared. La cerradura cerradura se considera como una de lás más seguras, dura toda la vida. Permite cambiar la cerradura el usuario sin necesidad de llamar a un cerrajero, mientras en las blindadas siempre es necesario. La mayoria integran componenetes resistentes al fuego.
Las blindadas tienen tres puntos debliles: La cerradura, que si no tiene ningun sistema atirrobo de bloqueo puede ceder hasta con un simple destornillador, el marco de madera que es muy vulnerable y al ser madera no se puede reparar.

02/04/2009
djsalus, usuario preguntando en Seguridad en el hogar
Usuario
Gracias, entonces sin lugar a dudas pondré acorazada.
Enlaces patrocinados