La puerta: ¿Blindada o acorazada?

Para una casa adosada con entrada desde el jardín privado, tengo que cambiar la puerta principal de la casa.
No sé si poner blindada o acorazada. Entiendo que la segunda es mucho más segura, pero también mucho más cara.
No sé si hay que centrarse tanto en el tipo de puerta, o realmente lo importante es una buena cerradura y un buen bombín, ¿qué opináis?.
Ya de paso, ¿qué es lo mejor en cerraduras y bombines?
En cerraduras me han hablado de fichet, y en bombines me han comentado estos:
STS cs 12, Winkhaus x-tra, Mottura champions

1 Respuesta

Respuesta
Las puertas acorazadas son más resistentes que las blindadas, pues llevan más acero.
Suelen ser un 25 % más caras, son más seguras pues llevan antipalanca ya que el marco metálico no sólo va sujeto a la puerta, sino que también esta agarrado a la pared. La cerradura cerradura se considera como una de las más seguras, dura toda la vida. Permite cambiar la cerradura el usuario sin necesidad de llamar a un cerrajero, mientras en las blindadas siempre es necesario. La mayoría integran componentes resistentes al fuego.
Las blindadas tienen tres puntos debliles: La cerradura, que si no tiene ningún sistema atirrobo de bloqueo puede ceder hasta con un simple destornillador, el marco de madera que es muy vulnerable y al ser madera no se puede reparar.