Cerradura cuesta abrir

Tengo una cerradura Tesa de tres puntos y el problema es que cerrar cierra perfectamente, pero para abrir me cuesta mucho, tengo que hacer mucha fuerza con la llave y me da miedo partirla y que se quede dentro. He probado con la puerta abierta y pasa lo mismo. ¿Tengo qué cambiar la cerradura o tiene alguna solución?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas seguramente tendrá alguna rebaba el mecanismo de cierre o bien esta desajustada alguna leva del bombín, ya que si estuviese roto no podrías ni abrir ni cerrar. Mi consejo en primer lugar es que pruebes con 3 en 1 intentando que penetre en el interior del mecanismo y en el bombín (donde introduces la llave), la composición de este producto hace que engrase bien el mecanismo y si tiene un pelín de rebaba consigas accionarlo correctamente, si no ves ningún resultado, llama a algún cerrajero para que le de un vistazo ya que posiblemente solo tenga que cambiar el bombín de entrada. Sera más barato que cambiar toda la cerradura, ya que el tipo de cerradura que me indicas suele ser algo cara.