Riego en jardín

Tengo un jardín con riego con aspersores, lo tengo controlado por un programador de riego con sus electroválvulas. El agua que uso para el riego es de un bidón que tengo con agua y algunas veces se queda sin agua. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para que cada vez que se quede el deposito sin agua se corte el riego y se cierren las electroválvulas? En la otra respuesta me a ablaste de un relé de sondas, ¿pero eso donde se conecta? ¿Por delante o por detrás del programador? ¿Y cuándo el deposito tenga agua todo vuelve a funcionar automáticamente?

1 respuesta

Respuesta
El relé se conecta a 220v. A una fuente de alimentación, puede ser la misma de entrada al programador, siguiendo el esquema del relé luego se conectan tres cables que en la punta se ponen las sondas de nivel (También viene el dibujo en el mismo relé) una va al fondo del deposito denominada común, otra a la altura donde debe de parar el riego antes de vaciarse y la otra a la altura de agua donde debe comenzar de nuevo a regar, estas funciones de bajar y subir el nivel de agua hacen que un contacto abra o cierre, (funciona como una llave para la luz) donde puedes conectar el cable común de la salida del programador a las válvulas, la maniobra de una bomba o cualquier conexión que interrumpa el riego de tu jardín de modo que si baja el nivel no regará hasta que este no suba lo suficiente como para poder regar.
En este enlace veras los tipos de relé y sus conexiones, busca el relé HN-1 en la pag. 25 es el que a ti te hace falta.
http://www.gave.com/grupos-de-bombeo.php