¿Cómo educir ruido de lluvia en láminas de metal?

Bueno pues recién terminé la construcción de mi habitación en la parte más alta de la casa, y pues no alcancé a costearme un buen techo, así que en lo que termino re ahorrar para mandar a construirlo, he puesto láminas de acero.
El problema es que la temporada de lluvias está bastante cerca ya (de hecho ya comenzó a llover hoy y con algo de granizo) Y es que yo estudio música casi siempre que estoy en casa y ése ruido que hace la lluvia al golpear la lámina es muy fuerte y fastidia bastante. Quisiera poder reducirlo...
Se me ocurrió cubrir arriba de las láminas con algún especie de esponja que suavice el impacto de las gotas.. Pero no sé si el sol y la lluvia la hagan propensa a que algunos bichos la habiten o algún otro inconveniente.
¿Alguien podría ayudarme con alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
La única forma de disminuir el ruido de tu cubierta de chapa sería forrarlas por la parte inferior con algún aislante tipo lana mineral o multicapa. Ponerla por el exterior, si no tiene una buena protección como bien dices, provocaría seguramente su deterioro seguro.
Hay diferentes tipos de aislamientos de lana mineral que te pueden ser muy útiles y de diferentes grosores, además no añadirás excesivo peso a tu cubierta actual que eso también es muy importante.