Aislar acústicamente pared del vecino. ¿Cuál es la mejor opción?

Estoy haciendo un estudio en una habitación de la casa y "las paredes son de papel", por lo que se oye el ruido de los vecinos cuando hablan. También cuando arrastran sillas se oye en toda la casa pero ya sé que el ruido aéreo es más complicado de solucionar, por lo que me conformo con protegerme de los gritos y conversaciones.

La pared tiene 3 m. Y me habían recomendado pegar Copopren NEGRO y encima pegar una placa de cartón-yeso, de esta manera va a aislar bastante más que si pongo perfilería debido a que no tendré puentes. ¿Qué os parece?

El problema más importante que yo veo, es que aproximadamente a 2,5m sobresale una columna de 3,5 cm de profundidad x 27,5cm de ancho, y no sé como forrarla ya que la pared no es completamente recta. En un principio había pensado en poner aislante encima y pegar la placa de cartón yeso encima del aislante, el problema es que no sé como cubrir esos 3,5 cm de profundidad ya que trabajar con tan poco margen se hace muy incomodo.

Soy consciente de que la manera ideal de aislar es hacerlo en todo... Pero bueno, busco trabajar en una zona un poco más tranquila de lo que es ahora.

Os pongo las características del Copopren Negro: densidad 80kg/m^3 - 40mm: Rw= 62dB.

1 respuesta

Respuesta

Usted mismo lo tiene claro, hacer sólo en un pared no garantizar absolutamente nada, puede que le sirve de algo, puede que apenas note la diferencia y se habrá gastado el dinero.

En cuanto al copopren, hay miles de fracasos con el copopren (sea del color que sea) lo venden como la panacea, pero de panacea tiene poco, por ejemplo

http://foros.telva.com/decoracion/2187-copropen-no-tan-bueno-dicen.html

Desgraciadamente existen 12 caminos para el ruido y usted pretende que, "tapando" uno, se le solucione el problema, desgraciadamente mi experiencia dice que no obtendrá buenos resultados, emplee lo que emplee, ya que hay que analizar por donde viene el ruido y en función de eso actuar.

Si quiere gastar dinero sin garantías, desde luego no usaría el copopren, por la sencilla razón de que es un material que usted va a pegar a la pared, para eso mejor hacer un trasdosado autoportante de pladur con lana mineral, de modo que el trasdosado no toque la pared actual y evite la trasmisión de vibraciones.