Insonorización techos y bajantes de agua

Recientemente he adquirido un piso nuevo sobre una ubicación que anteriormente eran oficinas, tiene 3.5 m de alto y tengo un falso techo de escayola de 70 cm. De altura, se oyen exageradamente claros un montón de ruidos del piso superior y creo que es por que hace eco en el falso techo.
Por otro lado he encontrado en el interior de un dormitorio una bajante de aguas de cocina, el tubo es de PVC, pero sospecho que en las viviendas superiores debe ser metálico por los chasquidos que vienen desde arriba, un albañil me coloco 2 cámaras de aire con ladrillo relleno de plyexpan, se ha evitado el ruido de bajar agua, pero no esos chasquidos metálicos.
¿Me puedes asesorar sobre las opciones de aislamiento acústico y estimación en precio por metro cuadrado?

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir el aislamiento de esos ruidos que comentas, puedes usar planchas de aislante acústico "Copopren" de 200kg de densidad (espesor 2 cmt), o también puedes usar lana mineral o de lana de roca (según el sitio se llama de una manera). Su precio no es elevado (depende del sitio) y igualmente se coloca en planchas, y es un muy buen aislante acústico.
En cuanto a los precios, como te digo no te puedo asesorar ya que en cada sitio cambia, por lo que es mejor que pidas varios presuspuestos en tiendas de tu zona y elijas el mejor.
Hola Miki,
Gracias por contestar tan rapido, necesito aclarar 2 dudas.
1. En cuanto a los techos, es suficiente con colocar rollos de lana de roca encima de la escayola o es mejor colocar placas en el techo de la habitación o en ambos sitios.
2. En cuanto a las columnas de ladrillo con cámara de aire que cubren el tubo de bajantes de agua, debería quitarlas y hacerlas con Copopren y cámara de aire, o forrarlas con otra capa exterior.
Gracias por anticipado
Trato de responderte:
1.- El lugar donde se instale las planchas de lana roca no importa y aislara igual, y creo que lo mejor es ponerlo allí donde sea más sencillo y barato.
2.- Te respondo lo mismo que antes, lo mejor es hacer lo que sea más sencillo y barato, que supongo que sera forrarla por fuera con planchas y luego cubrirlo con pladur por ejemplo.
Las capas de aislante, ofrecen el mismo resultado estando dentro de la pared o techo que por fuera, ya que es como un filtro... lo que pase por el, sera atenuado, así que el efecto total sera al final el mismo.
No se si he logrado responderte...