Una de las paredes de mi casa está cerca del ascensor y oímos ruidos ¿Que material aislante escojo?

Acudo a ti que pareces el más veterano en esto y por ende tendrás más idea.
Verás, vamos a pintar el salón y justo donde tengo la mesa de comedor hace una L, una de las paredes linda con mi casa, con el recibidor, pero la otra con el hueco del ascensor. Esto conlleva que se oiga continuamente el subí-baja además de que cuando nos sentamos a la mesa sentimos mucho eco al hablar.
Se me había ocurrido la posibilidad de forrarla con un material aislante y que además decorara. Primero miré las piedras naturales, ladrillos etc... Pero luego he visto unas baldosas en algunos baños que bien podrían quedar en esa pared. Me refiero a esas baldosas grandes, de pizarra (o imitando) en tonos varios. Las he visto en gris, marrón, cobre, etc... Había pensado ponerla alternas, como se colocan los ladrillos.
¿Qué te parece la idea? ¿Alguna sugerencia más?

1 respuesta

Respuesta
Me alegra mucho que me hayas escrito. No te creas que soy tan veterano en esto, llevo solo contestando sugerencias y preguntas desde el mes de octubre-noviembre... y ya sabes como va esto, te llegan preguntas y te sientes culpable si no las contestas. Y me pasará como a ti, supongo, que más que ayudar lo que haces es aprender, porque muchas veces debes investigar para dar la mejor respuesta posible...
He visto algunas respuestas que has dado y me gustan mucho.
Veamos: para tu pared, si suena mucho el ruido del ascensor te recomiendo que la aísles previamente con material aislante. Si la quieres dejar con un aspecto similar-igual a la pared actual, deberías poner un panel de lana mineral (tipo "Arena óptima" o "Arena 40"), fijar perfiles verticales y "tabicar" con pladur. Todo esto te lo debe hacer un profesional, no es excesivamente caro, y una vez acabado el trabajo (y pintado tal y como está el resto de tu salón) te quedará tal y como está ahora... pero aislado acústicamente al 100%.
También lo puedes panelar en madera (mediante tableros en el color de madera que desees) previa instalación de aislante acústico entre tu actual pared y tu nuevo panelado de madera.
¿Materiales cerámicos? Sí. Son una magnífica solución. No suelen precisar otro aislante más.
Hay modelos hoy día preciosos, con dibujos en relieve, muy modernos.
En baldosas-azulejos de tamaño grande, puestas como un ladrillo, ¿de varios tonos?... voy a ver si me lo imagino... no me hace falta imaginármelo, jajaja.
En ese estilo tengo yo alicatado mi baño, puesto así en forma de ladrillo, en diferentes tonos de verde oscuro, algunos más verdosos, otros más ocres. Queda muy bien. También para una pared de salón, seguro.
Como sabrás, hoy en día es tendencia alicatar donde antes no se hacía (salones, recibidores, alguna pared del pasillo) y eso es consecuencia de los modernos alicatados de hoy en día.
El de mi baño, concretamente es el modelo "Habitat verde estructurado" (creo recordar que de la empresa Apavisa) de sesenta por treinta centímetros. Importante: si elijes una baldosa oscura, que la lechada sea mejor en negro.
No sé que más decirte, si en algo más te puedo ayudar, por favor dímelo. Estaré encantado de responderte y de "charlar" contigo.
Muchísimas gracias Pablo, me has despejado todas las dudas y me has enseñado un poco más.
Eres un encanto además de un profesional. Yo sólo soy aficionada pero estoy aprendiendo a marchas forzadas! Je je.
Un abrazo