Cambio de tejado con teja TBF. Precio medio y aislante recomendado.

Tengo intención de cambiar el tejado de mi casa en el pueblo. Es una zona de alta montaña con temperaturas que pueden alcanzar los -20º. He solicitado presupuestos en teja TBF por que hay varias casas con ese tipo de teja y es la que me gusta más. Este tipo de teja es un poco más cara pero me gustaría saber si es la más adecuada. ¿Cuál es el precio medio por metro cuadrado de esta teja?

Por otra parte, algún presupuesto incluye aislante y otros no. ¿Qué aislante me recomendáis?

5 Respuestas

Respuesta

Siento contestar tarde, pero he tenido unos problemillas que afortunadamente he resuelto. Bueno, el precio por metro cuadrado de la teja es de 5,25€/m2 en lo corresponde al material, Si lo que te refieres es al la colocación incluida, depende del tejado, un tejado normal a cuatro aguas colocando la teja con espuma de poliuretano, puede rondar los 9,50€/m2, si hay remates especiales como encuentros en claraboyas etc. se cobra a parte.

El aislante, en caso de que no puedas ponerlo por abajo del techo que es lo recomendable, lo que yo estoy poniendo es aluminio, en el enlace te dejo las recomendaciones:

<a>http://www.wurth.es/quimicos-construccion/laminas-aislantes/termico-reflexivo-multicapa</a>

<a>http://www.tecnol.es/aislantes/termicos/product/11-tq-tecnotermic-a3</a>

Respuesta

La Teja TBF funciona bien en pendientes a partir del 23-25% (aprox)

El precio del material (sin transporte a obra ni colocación) puede estar entre los 7 y los 10€/m²; pero una vez colocado (aislamiento incluido) no creo que le baje de 30€/m²

En cuanto al aislamiento, con esas temperaturas no debería bajar de 10-12cm (lo que le obliga a un doble enrastrelado) de poliestireno extruido o poliuretano conformado o 12-15 de soluciones más ecológicas (y caras) como el aglomerado de corcho.

Respuesta

El precio por m2 es de unos 65 euros, mas 30 euros por teja de ventilación, esta teja es para que circule el aire y no tengas humedades, condensaciones etc, se suelen poner 4 por cada lado del tejado..

El mejor aislante es la cámara de aire, si se pone con rastreles y hay cámara no hace falta poner, pero si se pone mejor, que seria la lana de roca para ruido y fibra de vidrio para el frio, ¿qué pasa con la fibra de vidrio en los pueblos? Si se esta mucho tiempo sin ir, si hay mucha humedad, la fibra se descompone y no hace nada, es dinero tirado.

La lana de roca no se descompone, pero es para el ruido.

Los precios son de material, luego se tendría que sumar la mano de obra, pon 10 a 15 euros mas m2.

La teja TBF te parece adecuada o sería mejor una teja de hormigón???

La mejor para el frio es la teja de pizarra.

La de hormigón, para el frio no me gusta, son muy desiguales, tienen muchos huecos, que con el frio y viento se pueden levantar, yo he visto tirar mas de 5 m2 de teja de hormigón, tejados normales no los he visto.

Respuesta

Las tejas deben estar homologadas, por lo que si compra cualquiera de una marca reconocida como la que me dice, no habrá problemas.

En cuanto al precio, depende de tantas cosas que es imposible decirle lo que valen. Una cantidad rondaría los 30 €/m2, pero depende de la pendiente, del tipo de cubierta, de la distancia al almacén de materiales de construcción, del tamaño de la casa, etc.

En cuanto al aislamiento, soy partidario de no aislar al exterior sino al interior. Si coloca la teja sobre un aislante tipo "roofmate" o similar, no da malos resultados pero prefiero gastarme el dinero en hacer un aislamiento por el interior del edificio.

Respuesta

Desconozco cual es el precio de la teja que comentas, ya que es una marca comercial con la que no he trabajado nunca. Si te sirve, la repercusión del montaje es muy superior al valor de los materiales. Dependiendo de la forma de la cubierta, y el lugar de instalación el valor puedes encontrar desde 45 € m2, a lo que tendrías que sumar demoliciones, medidas de seguridad etc.

La cubierta colocala con aislante y ventilada,

Aislante: POLIESTIRENO EXTRUIDO de 80 cm, lo notarás en la factura de la calefacción.

Si no tienes más dudas