Manchas en gresite

Tengo la piscina de mi casa forrada en gresite. El fondo, salvo la zona del centro, está con las rayas de las juntas negras y las piezas también. ¿A que´`e se debe? ¿Cómo lo soluciono?.

1 respuesta

Respuesta
Se debe a falta de cepillado con regularidad, no tiene en la zona del centro debido al trafico de bañistas en esa zona. El polvo que es arrastrado por el viento hacia la piscina se deposita en el fondo, si no es cepillado hacia el sumidero, con el tiempo y la ayuda de la luz solar se crían algas que poco a poco se van incrustrando en las juntas primero y en el gresite después. El tratamiento, llegado a este punto, consiste en vaciar la piscina, cepillar todo el vaso con ácido clorhídrico y aclarar con agua, dejar secar y lechear con lechada borada de preferencia. Esta es la solución.
Te aconsejo dejar la piscina llena a invernar para en el inicio del verano vaciar, y hacer la "limpieza" antes de llenar con agua nueva.
Suerte