Incrustaciones en la pared

Bien, la duda es que no se si son algas o incrustaciones de oxido o metal.
Esta temporada he tenido que vaciar la piscina porque las paredes se llenaron de oxido. Al no tratarla, también aparecieron algas. Anteriormente consulte a un experto, y me dijo que las tuberías (del sumidero (todas las demás son de pvc)) desprendían oxido (solución: taparlar con cemento, consiguientemente la depuradora no filtraría por ahí) Me pareció tan drástico que este año he optado por llenarla de nuevo y a ver que pasa.
En el día de hoy (17-7-07) cloro=1,8 (rondando el 2) ph=7 (rondando el 6,9) el tiempo de filtración suele ser 6h/dia, y la depuradora trabaja bien. La piscina(70000litros) se usa poco (mínimos baños), pero por la tarde hace mucha calor. Agua transparente.
También antes de llenarse se enlució con cemento blanco (lechada), tanto suelo como paredes.
El problema es que en las paredes ha aparecido una fina película como de polvo, más apreciable entre las juntas de los azulejos (es de color rojo-marrón), en el suelo no, y es bastante difícil de desprender.
¿Qué recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes parte de la tubería de metal y tiene sus años es muy probable que el oxido de hierro provenga de ahí. Sumado a ese problema, esta el tema de que según dices no haz tratado el agua y la acidez colabora con el deterioro de la tubería. Te cuento: el agua tiende a autoequilibrarse, escupiendo lo que le sobra en formas de incrustaciones o corroyendo para obtener lo que le falta, de ahí la importancia de mantener el agua equilibrada todo el año con el fin de evitar males mayores. Bueno aquí mi respuesta: si la llenaste con agua de pozo el hierro puede provenir de esta o del caño del sumidero, ahora si la llenaste con con agua de la red el hierro que se te manifiesta como ese polvillo marrón pertenece al tan mencionado caño del sumidero que se esta oxidando. Solo puedo aconsejarte en este caso que lo anules o veas la forma de realizar un bye passe o suplantación del mismo por otro de pvc; a todo esto te recomiendo que no descuides el problema de acidez que tienes, siempre debes mantener el agua de tu piscina "ligeramente" alcalina (7.2 a 7.6), que aumentes el tiempo de filtración a no menos de 8 horas, que seas generoso en los retrolavados del filtro para tener controlado el ácido cianúrico que deja como residual las pastillas de disolución lenta que según por lo que cuentas pienso que son las que estas usando, y para solucionar el problema del hierro debes cepillar puntualmente sobre las manchas y flocular, luego aspiras el fondo con el filtro en vaciar o drenar y con esto que no es poco tu problema debe quedar solucionado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-