Problemas con el sistema de llenado de la piscina

Que tengo una piscina de 8 x 4 construida hace 5 años, que posee un sistema de llenado con una pequeña bolla para que cuando este llena pare de llenarse. Mi problema es, que nunca para de llenarse, entonces cuando nos dimos cuenta del problema, cerramos el pase del agua para que no se llenara más.
Mi pregunta es si esto afectara al tratamiento del agua en alguna medida, al no entrar agua nueva, salvo cuando limpiamos el filtro y la reponemos mediante una manguera, La piscina la tratamos con cloro, y antialgas y los niveles de cloro y PH están correctos.
Otra cuestión que tengo es que el agua no se ha cambiado nunca, pero la hemos tratado durante todo el año, todos los años, ¿cree recomendable cambiarla o puede continuar con la misma?
Y para finalizar, ¿cómo se pueden limpiar las paredes sin tener que vaciarla?

1 Respuesta

Respuesta
http://www.uacj.mx/Publicaciones/sf/num5/artpri1.htm. Antes de nada quiero sugerirte que visites esta pagina, ya que hace referencia a una enfermedad provocada por el parasito "Cryptosporidium parvum". Ante la duda coge una muestra del agua de la piscina y llevala a una farmacia que le hagan un analise completo. Normalmente se hace el tratamiento continuo como lo vienes haciendo, bien por motivos de ahorro de agua, como tambien por ser lo mas indicado para una buena conservacion del vaso de la piscina. Sobre el tema de la limpieza de las paredes, aunque no lo comentas, seguro que te refieres a depositos de algas en las juntas. Por motivo de un lechado deficiente el polvo en suspension penetra en las grietas que con la accion del sol, desarrolla las algas. Con cepillar no es suficiente una vez que los pelos del cepillo no penetran en los poros. El anti-algas es apenas preventivo, asi que me temo que no te queda otro remedio que vaciar la piscina para proceder a un buen fregado y lechear de nuevo. Suerte