Problemas con cemento blanco de la piscina

Dentro de un mes tendré que vaciar mi piscina por segunda vez en cinco años y el problema es el mismo, se me esta levantando el cemento blanco de las juntas del gresite y como consecuencia de ello se incrustan algas y se me ponen manchas oscura por diferentes zonas de la piscina.
No se si el problema que se me levante el cemento blanco es porque me lo aplicaron mal en las dos ocasiones o porque como me han comentado el agua que tengo en la piscina es de pozo y tiene mucha cal.
Lo curioso es que ademas nunca he tenido problemas de algas ni de cloración, pero este verano los niveles de cloro se me bajaban constantemente y como consecuencia el problema de algas ha sido continuo y he observado que ha coincidido con la perdida continua de cemento blanco del gresite.
¿Podrían darme algún consejo o producto para cuando aplique de nuevo la lechada de cemento blanco y evitar este problema?

1 respuesta

Respuesta
No debes aplicar lechadas de cemento y menos para el rejuntado de una piscina. En el mercado existen morteros de rejuntado para piscinas, en varios colores, que además de ser altamente resistentes, poseen agentes fungicidas para evitar la aparición de algas. El problemas de las lechadas, es que aunque fino, el cemento, tiene un poro adecuado y no es impermeable en si mismo, permitiendo que la algas se adhieran a la junta.
Puedes utilizar, por ejemplo un mortero de rejuntado como MORCEM COLOR PLUS, de Grupo Puma o algún otro similar, pero siempre que sea específico para piscinas, nunca morteros de rejuntado para soluciones estándar. Para aplicarlo, previamente, deberás limpiar bien el vaso de la piscina, mediante hidrolimpiado, eliminando cualquier resto de alga o suciedad incrustada. Te recomiendo el uso de hidro-limpiadora de presión media 70-100 bares, al objeto de no solo eliminar los restos de algas, sino las partes sueltas de los materiales que se han aplicado en las juntas.
Si tu agua, es de pozo, vigila mucho en nivel de PH, si es muy alto, reducir con ácido clorhídrico (salfumant), pues cuando el PH es muy alto, la cloración y los productos anti-algas tienen un efecto menor.