Opciones renovar gresite

Pasando el barrefondos de la piscina me han saltado bastante gresites de una zona concreta. En total será un cuadrado de 4x5 gresites aproximadamente. Al ser bastantes gresites no sé si se podrán colocar con la piscina llena (pienso que será difícil).
Teniendo en cuenta esto y pensando que la piscina ya lleva unos años llena (no sé exactamente cuantos pues he comprado la parcela con la piscina este año y no lo sé con exactitud) me gustaría preguntar cuáles son las opciones para arreglar el tema con la piscina vacía.
He estado informándome y tengo un poco de lío con las diferentes posibilidades:
-Utilizar un mortero cola para poner los gresites sueltos y después mortero de juntas.
-He leído algo de vorada (o borada) para rejuntar pero no sé si sirve también para colocar el gresite.
- Hay mortero epoxy que no sé si es necesario o recomendable
- Hay productos para colocar y rejuntar gresites en una sola operación (por ej. Weber. Coldur plus).
¿De estas opciones que he enumerado cuál pensáis sería la más recomendable?
Además, supongo que ya que vacío la piscina sería conveniente hacer una limpieza y repaso a toda la piscina por si hay más puntos débiles. ¿Es imprescindible limparla con una kartcher (q no tengo) o puedo hacerlo de alguna otra forma más rudimentaria?
¿Con q tiempo e antelación debería hacerlo para poder utilizar la piscina para la temporada de verano próxima (pensando en tiempos de fraguado y demás)?
A ver si alguien puede echarme un poco de luz sobre mis dudas...

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza lechada especial para piscina que encontrarás en cualquier almacén de construcción mediano.
Limpia la piscina con aguafuerte diluida con agua para que salga toda la suciedad y cal.
Es aconsejable que ya que te pones des una lechada a toda la piscina, ya que si se ha levantado el gresite de una zona, puede ser que con el tiempo haya perdido la lechada en general y en breve se te levante de otras zonas.
Da la lechada según las especificaciones del fabricante, y ten muy en cuenta la temperatura de utilización y tiempos de aplicación.
Una vez aplicada puedes volver a llenar la piscina en un par de días.
En limpiar la piscina y dar la lechada puedes tardar unos tres o cuatro días.
Un saludo. No olvides cerrara la pregunta.
Ok, gracias por contestar.
Perdona que te vuelva a preguntar pero soy novato en esto. ¿Los gresites sueltos los tendré que poner con mortero y después ponerles lechada o directamente todo con la lechada?
¿La vorada es lo mismo que la lechada? ¿Y lo del expoxi es un tipo de mortero o lechada?
¿Si le debo echar una nueva lechada a la piscina debo quitar la anterior o se pone encima?
Usa cemento cola especial para piscina para pegar los gresites (previamente elimina y limpia el cemento cola existente hasta que veas el cemento)
La Borada es el cemento cola, el epoxi es una resina que no necesitas usar aquí.
La lechada nueva se pone sobre la vieja.