Impermeabilización de vaso gunitado

Tengo una piscina hecha en 2011 gunitada de 3,5x7 y el fondo va de 1,50 a 180. Es de gresite unido con punta de silicona. Cuando la hicieron echaron arena y luego la retiraron para a continuación darle una impermeabilización con poliéster con un rodillo, en teoría debía ser de 3 -5 mm pero yo no creo que tenga ni uno. El gresite lo pegaron con cemento cola Weber. Color dur y las juntas con texsa morteros (que según el saco que me dejaron es para juntas flexibles de interior-exterior, con alta deformabilidad, hidrofugacion y resistente a la abrasión).
El caso es que este verano se levantó en dos puntos parte de los gresites, que al ser una malla no se soltaban. En esta parte en donde antes se había quitado parte de lechada, cosa que está pasando por el resto de la piscina.
Después de leer en este foro decidí que debía sustituir la lechada por otra más adecuada para piscinas, como el exposi es muy caro me decidí por Weber. Color. Premium, según sus características es para piscinas y está preparado para agentes químicos. Y como cemento cola escogí Weber. Color dur confort que por el precio debe ser mejor que el anterior.
He quitado la lechada llegando hasta el punto de silicona sin usar ácido. ¿Me imagino que es suficiente?. Hay zonas donde la lechada esta muy suelta y otras donde es dificilísimo quitarla. En algunos partes se me ha quitado gran número de gresites, por diferentes razones. 1º el gresite no estaba bien aplastado contra el cemento cola y ha entrado agua, 2º donde la lechada se quieta fácilmente el cemento cola estaba húmedo y no adhería los gresites con fuerza. El caso es que al limpiar con una kacher las zonas donde se han quitado los gresites, se ha levantado el poliéster (la impermeabilización) llegando directamente al gunitado.
¿Quería saber si es aconsejable volverlo a impermeabilizar las zonas donde se levanto el gresite antes de su colocación, si es así con que producto y donde lo consigo?. Si en las partes que se ha quitado el cemento que dieron para nivelar habría que reponerlo de alguna forma ¿Cuál?, o basta con rellenarlo con más cemento cola. Y por último, me interesaría su opinión de los productos a utilizar: para el pegado Weber. Color dur confort y para el rejuntamiento Weber. Color premium.

1 Respuesta

Respuesta

Esto a veces pasa por dejar la piscina vacía... las dilataciones hacen que se levante al igual que en la parte superior se caen por las heladas...

Como has ya comprobado la estanqueidad del vaso ... y la parte que vas a reparar no es muy extensa... yo pegaría bien esas teselas incluso planchas, (si fuera necesario, es decir que si están bien pegadas no las despegues... esto podría afectar al producto impermeabilizante) y luego lecharía toda la zona a conciencia...

Así seguro triunfamos. :)

Gracias por tu rápida respuesta. Pero no me queda claro cuando dices que esto a veces pasa cuando se vacía la piscina. La lechada se fue quitando y los gresites se empezaron a quitarse antes de vaciar la piscina.

Tampoco me queda claro la respuesta a cada una de las preguntas. Siento insistir pero necesito tener la confianza que da la opinión de un experto.

¿Me imagino que es suficiente?. Hay zonas donde la lechada esta muy suelta y otras donde es dificilísimo quitarla. En algunos partes se me ha quitado gran número de gresites, por diferentes razones.

1º el gresite no estaba bien aplastado contra el cemento cola y ha entrado agua,

2º donde la lechada se quieta fácilmente el cemento cola estaba húmedo y no adhería los gresites con fuerza. El caso es que al limpiar con una kacher las zonas donde se han quitado los gresites, se ha levantado el poliéster (la impermeabilización) llegando directamente al gunitado.

No vamos por las ramas...

Retira por exceso.

Impermeabilizada.

Aplica pegamento.

Sella con junta.

No te doy marcas... creo que con las que has descrito son suficientes.

Para impermeabilizar utiliza Maxeal Flex o si no lo consigues o es muy caro Morcen Dry

Perdona por el retraso he estado de viaje.