Pérdida de agua al parar la depuradora

Al final del verano hemos detectado que la piscina perdía algo de agua.
Al principio pensamos que se trataba de una fuga, luego que sólo perdía mientras la depuradora estaba funcionando, pero hemos comprobado que, desde el momento que se para la depuradora es cuando se pierde el agua.
¿Es posible que al para la bomba depuradora el agua que hay en el filtro (el de arena) o en las tuberías sea expulsado por el desagüe de vaciado desde la bomba (no por el de vaciado por gravedad, ya que ese está bien cerrado)?

1 respuesta

Respuesta
Si el filtro tiene una válvula selectora, comprueba que tenga un grifo de seguridad en el desagüe, con el tiempo estas válvulas pueden perder y lo hacen hacia el desagüe.
Si no es eso y no encuentras otra fuga, es posible que tengas unos de los tubos que traen el agua de la piscina hasta la bomba rotos. Cuando la bomba funciona como aspira por esos tubos en vez de salir agua, entra aire. Al parar la bomba por ese mismo agujero sale agua, por eso te da la sensación de que cuando la bomba funciona pierde menos. Comprueba si al funcionar el motor se ve aire dentro del cesto.
Muchas gracias, comprobaremos lo que me dices y a ver si hay suerte, tenemos válvula y es ese el problema, porque como sea de los tubos lo llevamos claro.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.