La bomba se desceba

La piscina es de 10*4 y tené una bomba de 1 cv. Se construyó en el 2003.
El verano pasado la bomba cogía aire y se llegó a descebar al menos una vez. Este año al abrir la piscina de nuevo, todo funcionaba pero al volver después de 5 días, me he encontrado la bomba y le deposito del prefiltro sin agua.
El nivel está siempre por encima del skimmer.
En vuestra opinión ¿debo pensar en cambiar la bomba, o empiezo por las juntas?.
Ahora al parar la depuradora, se ve como se desceba la bomba a la vista, pero no tengo ni idea de donde puede venir el aire que sustituye el agua.
El recinto de la depuradora es de estos de fibra instalados enterrado a ras de suelo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, la depuradora debe estar por encima del nivel del agua de la piscina, y por eso cuando para, el agua vuelve a la piscina, puedes poner una válvula antiretorno entre la bomba y la unión de las tres válvulas que vienen de la piscina.
La depuradora está por debajo del nivel del agua. Y poner la válvula anti-retorno es complicado por la falta de espacio. Me imagino que debería ser generosa en tamaño para evitar que se obstruya con la aspiración del limpiafondo.
¿Pero por qué pasa ahora y no pasaba antes?
Muchas gracias
Si la depuradora está por debajo del nivel del agua, y es la típica de cajón de poliéster o similar, en la que la bomba es el punto más bajo de la instalación, el agua no sube a otro nivel sin energía, me imagino que la bomba no pierde agua (no se ve salir el agua por el prefiltro o la bomba cuando termina de depurar, o hay restos de agua alrededor de la bomba)
No se si tienes válvula de corte en la tubería de desagüe, hay veces que la junta de la válvula selectora está gastada y puede irse el agua por el desagüe, por lo que deberías cerrar esa válvula. Asegurate que la bomba está por debajo del nivel de la piscina (hay veces que aunque el cajón esté enterrado, la parcela tiene desnivel y queda por encima del nivel del agua)
Con los datos que me das es lo único que se me ocurre.
No tiene válvula en el desagüe, por lo que le voy a poner una, eso siempre lo he echado en falta. ¡Ah! El cajón de poliéster es estándar y la tapa sólo tiene unos 5 cms de elevación por encima del suelo para que no le entre agua del solado. La piscina está a nivel con el solado.
No se me ocurre otro sitio por donde pueda entregar el aire.
Gracias por tus sabios consejos