Debo purgar la bomba cada vez que la enciendo :ES

Paso a detallarles mi problema:

Tengo una piscina de 3x7m de 45.000 lts aprox, recientemente restaurada por mi :)

La primera vez purgue la bomba poniéndole una manguera desde el skimmer, pero resulta que cada vez que la enciendo debo purgarla, mi suegro tiene una piscina igual y funciona todo de maravillas.
Sin duda algo anda mal pero no se como darme cuenta.
Quizá esté entrando aire y eso hace que se des-purgue, ¿puede ser?

No veo perdidas en las cañerías.
¿Puede qué la junta del skimmer sea lo que está provocando esto?

1 respuesta

Respuesta

Las tuberías está perdiendo la estanqueidad porque en algún punto evidentemente está entrando aire y pierde la carga, no quiere decir que pierda agua, pero al no ser totalmente estanco el circuito hay que volver a cargarlo nuevamente la próxima vez.

Pasos para ir comprobando, debes ir paso a paso para ir descartando.

1 - Cierra todas las válvulas (impulsores, desagüe, skimmer, fondo y barredera/limpiafondo) e incluso la válvula selectora en posición de cerrado.

Carga el filtro y tuberías, si sigue perdiendo la estanqueidad en este paso el problema es de la válvula selectora, ya que es el único punto por donde puede perder, puedes quitar el visor transparente de la válvula selectora y comprueba si sale agua, si sale agua la válvula selectora está confirmado que está defectuosa (ya que no debería salir nada de agua).

Si no pierde la carga de las tuberías entonces pon la válvula selectora en modo filtración, a partir de ahora ve abriendo en pasos y comprueba donde empieza a perder la estanqueidad.

Abre y espera con el fondo, sino pierde cierra la válvula y comprueba otra, luego limpiafondo, mismo proceso con skimmer, impulsor, desagüe

Si con alguna pierde, debes cargar las tuberías y probar con las restantes, porque puede que no sea en un solo sitio el problema.

Si se da en skimmer, fondo y limpiafondos entonces puede ser mas probable del prefiltro del motor o del filtro, es raro que sean las 3 llaves, no es que sea imposible, pero es raro, posiblemente alguna tuerca mal apretada o algo.

Revisa todas las tuercas de las llaves, prefiltro, entrada salida del motor y del filtro,.. encontraras alguna que no está apretada del todo.

Prueba y error hasta que encuentres donde estaba la entrada de aire.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por la respuesta.

Te pido me aclares que es el prefiltro (el que esta dentro del skimmer?) y cual es la válvula selectora (supongo que es la que esta sobre el filtro de arena?), como veras no soy del rubro.

Muchas gracias nuevamente!.

No hay de que, se llama al pre-filtro, al filtro que tiene el motor, que suele ir con una rosca o con 2 tuercas en forma de palomilla.

Se limpia de vez en cuando porque es donde recoge las hojas u objetos que se aspira por la aspiración.

El que está dentro del skimmer es el filtro del skimmer.

La válvula selectora es la maneta negra donde especificas si vas a filtrar normal (posición de filtración), lavado o enjuague del filtro, cerrado donde no hay ninguna acción, recirculación (cuando no pasa el agua por el filtro, es cuando se añade muchos productos para no saturar la arena del filtro) y vaciado (para vaciar la piscina de agua)

Para saber ya estamos nosotros, poco a poco verás que no es tanto.

Muchísimas gracias por tu aporte, descubrí 3 perdidas / entradas de aire :(

Adicionalmente te comento que le estoy haciendo un tratamiento de cloro y decantador, el decantador funcionó a la perfección, sigue turbia, pero según un "piscinero" conocido ocurre que el cloro se está peleando con "algo", El lunes le pusimos 250g el martes 150g y ayer 250, hoy al llegar a casa haré las mediciones y veré como se ha comportado.

Un abrazo y muchas gracias!.

Atentamente.
Juanjo.