¿Cómo puedo sacar el aire de la depuradora?

Tengo una piscina de 7.5x3.5x1.2 de la marca intex, el año pasado cambié la depuradora que venia con el kit de la piscina por una más potente que según las características filtra 14m3x hora el problema es que filtra muy poco, coge poca agua y suelta poca agua he limpiado el filtro con varios lavados y varios aclarados después de hacer esta opreracion purgo el aire que queda en la depuradora pero creo que todavía queda aire además cuando hago la purgacion me sale por el skimmer una nube de suciedad, los lavados y aclarados los hago con las llaves del agua abiertas además le hago también un vaciado para eliminar la suciedad pero continua saliendo y creo que filtra poco por que sigue teniendo aire dentro gracias anticipadas por ayudarme.
{"lat":41.2791610258962,"lng":1.48877620697021}

1 Respuesta

Respuesta
Tu piscina tiene aproximadamente 30.000 litros de agua. Para depurarlos necesitas que todo el agua de la piscina pase por el filtro cada día. Me dices que has instalado una depuradora de 14.000 litros/hora, esta no es la forma de definir la depuración, debo entender que tienes una bomba que te da un caudal de 14000 litros a la hora (una bomba de 1CV aprox.) y por lo tanto un filtro de al menos 600mm de diámetro (comprueba que estos datos son correctos). Si tienes estas características de filtración, la potencia de los chorros de agua deben ser importante luego si suelta poca agua existe un problema.
Cuando se pone en marcha un filtro nuevo, lo primero que hay que hacer es lavar la arena, para ello se pone la válvula selectora en posición de lavado y se deja unos minutos en marcha, a continuación se pone en enjuague otro minuto y ya estaría la arena limpia. El que haya aire en el filtro no afecta a la potencia del chorro, si estás funcionando 3 horas diarias con ella el filtro ya se habría llenado con lo cual la depuradora debe funcionar bien independientemente que purgues el aire del filtro si lo coge.
El que entre agua sucia por el skimmer, debe ocurrirte cuando la bomba está parada y estás rellenando el nivel de agua, si tiene mucha presión, y según donde tengas conectada la toma, puede retornar por el skimmer.
Comprueba las características del filtro, y dame más datos de lo que ocurre(que llaves tienes abiertas y la válvula selectora en que posición cuando ocurre cada cosa, número de impulsores, si coge aire la bomba, nivel del agua en el skimmer...) para poder dictaminar mejor el problema.
Muchas gracias por la respuesta comprobaré todo lo que me indicas y te lo haré saber de momento con estos datos voy a ver si puedo arreglar algo.
Gracias