Tengo una depuradora en la piscina y no saca agua

Tengo una depuradora en una piscina de hormigón que mide 10x5m y quería sacar el agua través de la depuradora pero no me funciona la pongo en whirlpool que dicen las instrucciones y no va ¿qué puedo hacer? Porque he puesto la palanca en todas las posiciones.

2 respuestas

Respuesta
¿La bomba de la depuradora esta más alta que el nivel de el agua de la piscina o esta más baja?
La depuradora esta bajo el nivel de la piscina
Pues haz una cosa quítale el prefiltro de la bomba porque puede estar obstruido y lo limpias, ten cuidado y cierra la llave de la toma de fondo no se te vaya a llenar el cuarto de la depuradora de agua.
Muchas gracias pero me puedes decir ¿ddnde esta el prefiltro? ¿O eso es el cestillo que hay en la bomba? Y la llave que dices de la toma del fondo es la llave del sumidero del fondo de la piscina. Perdona por hacer esas preguntas pero no tengo ni idea muchas gracias.
Si el prefiltro de la bomba es donde esta una cestita y la toma de fondo es de donde coge el agua la bomba del fondo de la piscina, si sigues la tubería la primera llave que ves esa es, si tienes skimmers también tienes que cerrar la llave
He cerrado skimmers, barredera y retorno yabri la de fondo para sacar el agua con la válvula selectora puesta en whirppol y no la saca .
Haber yo te dije que quitaras el prefiltro, si lo entiendes mejor saca la cestita y límpiala, porque sino saca agua tiene que ser o porque la cesta esta llena de broza o es que ha tomado aire
¿Y cómo puedo quitarle el aire? Explícamelo por favor estoy desesperada
Para resolver cuanto antes el problema tienes que contestar a lo que te pregunto y dime que has hecho, ¿quitaste la cestita del prefiltro? ¿Estaba limpia o estaba obstruida?
Me dijiste que la bomba esta más baja que el nivel del agua, ¿pero esta más baja que la toma de fondo de la piscina? ¿O esta al mismo nivel?
He quitado la cestilla del prefiltro y estaba limpia e inclusohe metido la mano en unas aspas que tiene donde va la cestita y tampoco había nada.la bomba esta un poco más alta que la toma del fondo como medio metro. Muchas gracias
¿La piscina esta llena? El filtro tiene que estar en la posición de vaciado no se si Whirlpool es vaciado, para saber que llega agua a la bomba abre un poco la llave de fondo haber si se llena la cestita, si se llena cierras cuando ya este llena y pones la tapa y después abres otra vez la llave de fondo y pones en posición de vaciado, deja cerradas todas las llaves de los skimmers impulsores la barredera, para que no tome aire.
Respuesta

Necesitas cerrar todas las llaves y solo dejar la de fondo. Va a llegar un punto donde la bomba ya no pueda sacar toda el agua.