Piscina hormigón

Le pido disculpa por no escribir Castellano correcto, es que soy extranjera! He empezado a cavar un enorme hoyo en mi jardín, deseo tener una piscina posiblemente terminada en 8-10 meses, tengo la cabeza llena de dudas y por eso que pregunto a los expertos, no quisiera meterme en líos muy gordos y tampoco gastarme 10 años de mi sueldo!
Mi piscina va a ser de 4 metros por 9 metros, y una profundidad creciente entre 100 y 170 centímetros. El suelo donde estamos cavando es roca caliza en parte y basaltica en otra, extremadamente dura y firme, así que en principio pensaba hacer una solera de base de unos 25 cm. De grosor y unas paredes de hormigón armado de 40 cm. De grosor, pero leyendo unas respuestas he llegado a considerar otra opción: hacer la solera de 25 cm armado y una pared de bloques de cemento armados con varillas de hierro, podría ser interesante ya que un experto de este sitio web afirma que se puede, esto es lo que pone:
Para ello emplea bloque de cemento de 30cms, por el que haces pasar las reas verticales en el centro (un agujero si, otro no = 50cms). A medida que levantas la pared de bloques debes rellenar con hormigón de igual calidad que para el suelo los bloques. Las reas verticales las deberás ampliar para que lleguen a la altura de corona.
Cada 2 alturas de bloques (aprox 45cms) coloca un cerco con una rea de 12mm en horizontal, en el centro de los bloques y atadas a las verticales con alambre de hierro.
¿Ustedes creen que es suficiente una pared de bloques de solo 30 cm. De grosor? Yo no se si existen bloques de más de 30 cm, yo emplearía los de 40 cm. Si existen. Pero he encontrado un problema: los bloques de cemento no permiten instalar las varillas verticales ya que tienen la cara inferior sin aguyeros, así que tendré que abrir cientos de agujeros a martillazos supongo!
Tengo otra pregunta: el cuarto de la bomba, filtro, válvulas, bomba de calor etc. Están en una zona del jardín a 5 metros del borde de la piscina y que queda 1 metro por debajo del nivel del fondo de la piscina, ¿creen qué puede representar un problema? Es que no tengo otro sitio!
Estoy en vuestras manos, si necesita mi numero de teléfono para ponerse en contacto aquí lo tiene: 922-280525
Gracias! Silvia Salvagno

2 respuestas

Respuesta
Estimada Silvia mandame un correo a [email protected] y te mando un proyecto completo de como debes de realizar esta obra
Respuesta
La verdad es que en cuanto a temas de obras no soy un gran entendido, pero lo que si te se decir es que seguro que las paredes de hormigón como tu las quieres hacer son mucho mejores que de bloque relleno, ademasm de esto te se decir que sin duda yo pondría hierro horizontal en cada hilera de bloque, aquí en canarias (yo también soy canario) se hacen muchas piscinas así.
Hasta donde yo se no existen bloques de 40cm, pero si que vienen unos para piscinas en forma de U para rellenar
En cuanto a lo del cuarto esta perfectamente bien
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
Estimado, muchas gracias por tu respuesta, es que estoy intentando conseguir una bomba para hormigón que no sea el clásico elefante montado sobre un camión descomunal, es que mi piscina se va a construir en un sitio prácticamente inaccesible a la maquinaria, por eso que he pensado en los bloques.
Tengo muchos problemas debido al sitio muy complicado, me gustaría hacer una piscina sin skimmer ( no se si se dice tipo playa ) pero no se por donde empezar.
Ya que eres Canario, ¿no podrías asesorarme profesionalmente haciendo una visita al emplazamiento de la piscina?, si puedes este es mi numero de teléfono y nos ponemos de acuerdo, por supuesto que no pretendo que lo hagas gratis!
Tel: 922-280525
Un saludo muy cordial, Silvia
¿Cómo poder podría pero es que estoy en lanzarote y por lo que veo tu estas en tenerife, es un poco complicado no?. De todas maneras no es tan difícil mujer ese tipo de piscinas que tu dices son de rebosadero o tipo munich, vamos que desborda el agua, y la verdad es que si que si no tienes idea deberías de tener alguna ayuda profesional, pero yo estoy un poco lejos y la verdad es que si quieres que yo te prepare la piscina ( yo no hago obra solo sistema hidráulico), te iba a salir un poco caro el tema de desplazamientos y todo esto, ¿tu qué es lo que quieres que haga yo?
Estimado, si tu estas en lanzarote entiendo que va a ser difícil, ademas yo ahora necesito empezar con la obra ( que tardará unos dos meses para darle tiempo al cemento de la base de fraguar y secarse ) así tus viajes a Tenerife tendrían que ser muchos ( ahora necesito saber como colocar tuberías y sumidero en el fondo ) luego dentro de un mes como preparar las paredes con los agujeros exactos de boquillas, aspiración, focos, skimmers ( si los pongo ) y todo lo demás que hay que dejar en el hormigón. Después de otro mes hay que empezar con los accesorios como filtración, bomba, bomba de calor y demás cosas.
Así que si no te importa yo podría simplemente ( si tu tienes tiempo ) pedirte de vez en cuando unos consejos por teléfono, te puedo enviar fotografías, y tu me puedes asesorar a distancia.
Establecemos un precio para tu asesoramiento y todos contentos.
Estoy al aguardo de tus comentarios.
Un saludo muy cordial, Silvia
Tel:922-280525
YA HE HABLADO CON TU MARido si tienes alguna duda más llámenme, creo que el lo tiene claro
Muchas gracias por ayudarnos, esperamos terminar pronto las obras y que nos visites para verlas. Ahora seguiremos en contacto por teléfono y correo electrónico.
Un saludo muy cordial,
Silvia