Casita de campo

Estoy construyendo una casita en el campo de 4mx8m, con las paredes de piedra. Quisiera añadirle una altura más, dejando una terraza de 4mx 3m y el resto (4mx5m) hacer una habitación. La cuestión es que los muros de esta habitación siguen los muros de la planta baja, pero hay uno que no, por lo que pensaba colocar una viga de hierro de 4 m. Sobre la que iría la pared de separación entre la habitación y la terraza. Me puedes decir como debería ser esa viga (que solo apoyaría en los extremos) para que pueda aguantar la pared. (Esta pared la quiero hacer de piedra con unos 20cm de ancho y 2,30 de alto.

3 respuestas

Respuesta
Su haces la placa de bovedillas y hormigón tendrías que ver dónde va la pared y hacer una viga de hormigón armado, las vigas de hierro tienen mucho movimiento y la pared va a sufrir las consecuencias, tendrá fisuras y viendo el grosor y altura es mucho peso, si quieres algo más me sigues preguntando.
¿Qué medidas debería tener la viga de hormigón armado? ¿Cuántas varillas de hierro y de que grosor deberían ser? Como el hormigón he de prepararlo yo, ¿qué proporción de grava y cemento he de usar? Gracias.
Si es una viga plana con un forjado de 25 (20 de bovedilla y 5 de capa de compresión)- estribos de 8 mm separados 18 centímetros, el perímetro de 28 de ancho por 19 de alto, barras superiores (portaesytribos) 2 de 10mm, parte de abajo pegado a los estribos 2 de 16 mm, 2 más separadas del exterior 5 centímetros, 2 de 4,80 en el centro y 4 negativos de 1,60 más garrota, al hormigonar, la viga no se puede cortar, tiene que hormigones toda de una vez, el hormigón 2 de arena, 2 de gravilla de 25 mm y 1 de cemento, tendrás que hacer un zuncho perimetral de 18x18 con 4 varillas de 10 y estribos de 8 cada 22 cm, el hormigón que te lleva es aproximadamente 5 metros cúbicos, no se cómo tienes el terreno para entrar, pero creo que si lo traes hecho aunque sea con bomba te saldrá más barato que hacerlo en casa.
Respuesta
Tendrás queirte a una doble t de 20
¿Y si pusiera dos viguetas de hormigón armado? ¿Qué medidas deberían tener? ¿Qué es mejor la viga de hierro o la de hormigón?
A ver mejor depende del vano más resistente es la doblet, pero si quieres probar con las viguetas adelante, eso si las viguetas las tendrás que apuntalar en el medio para que no se comben. Después de terminar la obra ya lo podrás retirar
Respuesta
En primer lugar comentarte que seguramente lo que pretendes es ilegal y como un vecino o la policía vea esa construcción te la pueden mandar demoler. Para realizar eso necesitas un proyecto y licencia.
Por otro lado comentarte que con un perfil metálico HEB 200 será suficiente.