Autoconstrucción de piscina.

Quiero construir una piscina de 5x3x1;
Se va a construir sobre un terreno en el cual la base va a ser unas vigas cada metro y los laterales con bloques de 20 con varillas de hierro y rellenos con hormigón.
Mi pregunta es si con estos datos es suficiente para saber si la presión del agua aguantará al estar en superficie y con qué podría aislarla de filtraciones.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu idea, pero si es literalmente lo que explicas, mejor que lo descartes:
Colocar unas vigas (¿de qué?) Cada metro en la base de la piscina no es buena idea, por la flexación de la solera. En una piscina de hormigón, lo que intersesa es que la base sea rígida y firme en toda su superficie.
Te recomiendo tomes en cuenta otras soluciones, como por ejemplo:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=97
Quiero construir una piscina de 5x3x1;
Se va a construir sobre un terreno en el cual la base va a ser unas vigas cada metro y los laterales con bloques de 20 con varillas de hierro y rellenos con hormigón.
Mi pregunta es si con estos datos es suficiente para saber si la presión del agua aguantará al estar en superficie y con qué podría aislarla de filtraciones. Gracias.
No sé por qué motivos quieres elevar la piscina, pero lo que más me preocuparía sería pensar en una estructura flotante apoyada por vigas de acero, las cuales imprimirán unos movimientos longitudinales por dilataciones y de flecha por peso soportado.
Si realmente necesitas tener bajo la piscina ese hueco para aprovecharlo, entonces te recomiendo que consultes con una aparejador o arquitecto lo que vas a hacer para estar seguro de que lo vas a hacer bien.
Si lo que te interesa es elevar la piscina del terreno pero no te interesa el espacio de debajo del vaso, lo mejor es un relleno de gravas compactadas (siempre cuidando que la altura no sea excesiva).
En directa respuesta a lo que te preocupa, la presión de 100cms de agua puede ser contenida sin problemas con una pared de bloque de 20cms armado, aunque piensa en poner una correa perimetral en el borde superior.
Esta solución ya la había leído pero no es exactamente mi caso;es decir, lo que yo pretendo es hacer "algo parecido a una piscina". Un cubo de 6x3x1. Las paredes de bloques de 20 rellenos de hormigón y varillas entrecruzadas.La base no tengo claro el grosor de hormigón que ponerle y la base donde va sostenido todo esto serán unas vigas de hierro separadas entre sí a distancia de 1 metro, no sé explicarlo exactamente pero es algo así como tener la piscina en una base colgante.Por la base no creo que haya problemas lo que más me preocupa es si la estructura del perímetro aguantaría la presión del agua. Gracias.
Hace poco más de un mes que me puse en el proyecto y las ideas las he ido limando.La idea es esta:
El vaso de la piscina es definitivamente de 5*3*1
El fondo se hará con grava y cemento con un mallazo interior(Lo que no sé es el grosor de la base)
Las paredes se harán con bloques de 20, cada dos bloques una varilla vertical de 1 metro, en cada bloque varillas horizontales y éstos rellenos de cemento.
La unión entre los bloques que van en ángulo recto no tengo claro si los debería unir además con varillas.
Preguntas:
¿Para este tamaño necesito poner eskimmers, boquillas, sumideros,...? Si es así cuantos, donde y tamaño de las cañerías. Tipo de depuradoras, etc.
Si no es necesario,¿Cuál sería el mantenimiento a seguir?.
Por todo lo demás me gustaría que me dijeras si ves algo raro en la forma de construir la piscina.
Gracias.
Pd.:Me gustaría alguna respuesta lo antes posible(Sé que es una fecha jodiílla pero el Sábado empiezo manos a la obra.Un saludo)
Siento la tardanza.
No se por qué, pero esta pregunta no me ha sido notificada pro e-mail como es lo habitual.
En relación a lo que preguntas:
Si, te hace falta poner skimmer, boquillas etc...
Como veo que pones interés, te recomiendo visites en nuestra web:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.html
Y más interesante para autoresponderte lo referente a los skimmers etc...:
http://www.filtragua.com/html/hidraulica.html
En estos enlaces tienes todas las resupuestas.
Si tienes dudas adicionales, te invito a participar en nuestro foro. Allí si quieres te puedo contestar, pero antes mira si ya ha sido contestada (que seguro que si):
PD. Valora y cierra esta pregunta.