Paredes verdes

Tengo un problema con la piscina, tenia el ph muy bajo y después de echrle carbonato calcio para subirlo, al cabo de las 24 horas, me encuentro con que las paredes están verdes, incluso el suelo. M ehan dichpo que puede ser del hierro del agua, mi pregunta es la siguiente, que debo hacer o utilizar, comoproducto químico para que se queden limpias como antes. También me han comentado que cepillando se quita, pero lo he intentado y no hay nada que hacer, se quita, pero poco y con mucho trabajo...

1 respuesta

Respuesta
Comencemos por el principio. 1): El hierro en el agua se manifiesta de color marrón, 2): El color verde que apareció en tu piscina es independiente al intento de aumentar el ph. Si las paredes y el piso quedaron verdes y si están resbaladizos, tu problema son algas. Paso a explicarte el tratamiento: debes realizar una cloración de choque o ruptura, esta consiste en adicionar 10 lts. De cloro sódico cada 20.000 litros de agua a tratar, luego de algunas horas el verde tiene que haber desaparecido, en caso de que el agua aya quedado con cierto grado de turbidez, debes flocular. Esto de la floculación consiste en aplicar sulfato de alúmina(floculante), a razón de 500 Ml. (1/2 litro), por cada 20.000 lts. De agua a tratar, recirculas unas 2 horas para mezclar el producto y luego dejas reposar(depuradora apagada), no menos de 10 o 12 horas, notarás que en el fondo hay barros o floculoslos que deberás retirar con el limpiafondos con la depuradora en vaciar, completas el agua hasta el 50% del skimmer y tu problema debe quedar solucionado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar frente a alguna duda. ... suerte.-
... no olvides punyuar y cerrar la consulta.
Gracias por tu consejo, que me parece de lo ams acertado para el caso de las algas, quixzas mi pregunta estaba algo confusa sobre el color, era más bien marrón y tuve que veciar y limpiar con ácido clorhídrico, y todo perfecto, gracias otra vez