Piscina de agua salada verde

Espero que alguien me pueda ayudar. El problema que tengo es el siguiente: ¿Mis piscina que es de agua salada se esta poniendo verde y se que el problema es porque por las esquinas tiene un poco de alga pero a pesarde que todas las semanas le exo antialgas no desaparecen como puede quitarlo y que el agua vuelva a estar cristalina? ¿Otra duda que tengo es como puedo hacer desaparecer la cal del fondo y las paredes? Si alguien me puede ayudar l oagadeceria mucho

1 respuesta

Respuesta
Los dos motivos por los cuales las algas se instalan en nuestra piscina son: 1) las horas de filtrado pueden ser insuficientes(en verano debe ser de 8 horas). 2) En algún momento el cloro libre estuvo por debajo de 1 a 1.5 ppm. Una vez que las algas se instalan en la piscina se debe realizar una cloración de choque, esto consiste en agregar 10 lts. De cloro sódico por cada20.000 lts. De agua a tratar. Con esto las algas desapateceran junto con el color verde. En caso de que el agua quede con turbidez se debe realizar una floculación, esto consiste en aplicar 500gr. De floculante(sulfato de alúmina) por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego se deja reposar unas 10 o 12 horas(deporadora desligada), notaras que el agua queda cristalina y aparecen unos coágulos o barros en el fondo los que debes retirar con el limpiafondos con la válvula multivial en posición de vaciar.    Debes tener cuidado en las horas de filtrado y en la regulación de tu clorador, pues este produce cloro solamente mientras recircula (sal+ agua + electrolisis=cloro sódico). Primero regulas el timer para que filtre 8 horas diarias, después analizas en agua y regulas el clorador de forma que se mantenga "siempre" un promedial de 1 a 1.5 ppm de cloro libre. Antes de comenzar a tratar el agua para combatir las algas deber regular el ph, el que "siempre" se debe mantener entre 7.2 a 7.6. No se si soy lo suficientemente claro en mi explicación. Si sigues al pié de la lletra mis consejos no sera necesario usar antialgas para mantenés el agua de tu piscina en excelente estado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntear en caso de dudas.