Piscina. Verde por oresencia de hierro en su agua

Tengo una piscina a la que ya no se como mantener ya que tiene hierro el agua .Use cloro agua oxigenada y otros productos, se forman algas que hago, El cloro la deja verde .

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer con tu piscina, luego de regular el ph, el que debe situarse entre 7.2 a 7.6, es realizar una cloración de choque(o ruptura) con cloro sódico. Esto se realiza adicionando 10 lts. De cloro por cada 10.000 lts. De agua a tratar. Con esto estará controlado el tema de las algas y parte del problema del hierro. Una vez desaparecido el verde(que suponemos que son algas), debes flocular con sulfato de alúmina, en el caso de alguna versión líquida del producto debes adicionar 500 gr. Por cada 10.000 lts. De agua a tratar(en caso contrario seguir las instrucciones en el envase), mezclas el producto recirculando unas dos horas aprox. y luego dejas reposar(depuredora apagada) unas 10 o 12 horas. Notaras que en el fondo se forman unos coágulos o barros los que deberás retirar con el barrefondo con la depuradora en posición de vaciar. Con esto tu problema debe quedar solucionado, si algo de turbidez persiste, puedes repetir el proceso de floculación previo control y regulación del ph. ... Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuersta.-