Desesperada con mi piscina

Como digo estoy desesperada!
Vvimos en Asturias, a principios de verano nos cmpramos una piscina de la marca Intex de 5.50 metros por 3.50 de ancho y 1.35 de profundidad. En total unos 50.000 litros.
La llenamos durante 2 días con agua de la traída (esto hace 20 días)... Nos hemos bañado más bien poquito, no le he mirado los niveles de ph y cloro (por inexperiencia) y de repente y de un día para otro el agua esta verdiiiisima!
He mirado el filtro para ver si estaba muy sucio, y lo he limpiado! Ayer por la tarde Pusimos en la seta 2 pastillitas de cloro, como indicaba el envase y la depuradora funcionando 4 horas. Pero claro, ahora leyendo tantas cosas me doy cuenta de que estoy muy muy verde en el tema y que no tengo ni idea!
Por dios ayudazme, necesito alguna solución.. Esta tarde me iré a comprar los productos que sean necesarios y empezare con la limpieza!

1 respuesta

Respuesta
Comencemos por el principio: lo que tu debes hacer como mínimo para conservar el agua de tu piscina es munirte de un kit de análisis el cual puedes adquirir en cualquier tienda de artículos para piscinas. El mismo cuenta con dos tubos de ensayo o similar y dos frascos de fotoreactivos, con este kit tu controlas el ph del agua de tu piscina y el cloro libre, el ph se debe mantener entre 7.2 a 7.6 y el cloro libre entre 1.0 y 1.5 ppm(el ph se arregla con ph+ o ph- según el caso, y el cloro adicionando o suspendiendo). Vamos ahora al problema puntual que nos convoca; los dos motivos por los cuales aparecen las algas en una piscina son: la falta en determinado momento de cloro libre o la falta de filtración(la que en temporada debe ser de unas 8 horas/dia. ¿Cómo solucionamos?, lo que debemos hacer una vez que las algas nos dejaron la piscina verde es realizar una cloración de choque o ruptura, esto consiste en adicionar 10 lts. De cloro sódico(bidón) por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego de esto las algas estarán muertas y el color verde habrá desaparecido. Como resultado el agua puede(casi con total seguridad) haber quedado con turbidez, esto se solociona adicionando 500 gr. De floculante o clarificador(sulfato de alúmina), por cada 20.000 lts de agua a tratar, dejamos reposar unas 10 a 12 horas(depuradora apagada), notaremos que el agua se tornó cristalina y en el fondo se acumularon uno coágulos o barros los que debemos retirar con el limpiafondos y la válvula del filtro en posición de vaciar. Todos los tratamientos se deben realizar preva regulación del ph del agua. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.-
Gracias por la rápida respuesta!
Esta tarde sin más me pongo con ello. La ultima consulta (ya que creo que he entendido todo lo que me has dicho) es referente a lo que debo comprar. Si no he entendido mal necesito lo primero un kit de análisis, ¿cloro de choque y floculante no?
Gracias!
Si, es más conveniente el cloro sódico para realizar el choque a razón de 10 lts. Cada 20.000 de agua a tratar pues de esa forma retorna a los parámetros normales de cloro libre con ayuda de los rayos UV del sol sin dejar residuos químicos en el agua de tu piscina, con el cloro schok granulado demora más. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta. Feliz verano.-
Si no tienes más consultas debes puntuar y cerrar la respuesta con el fin de que otros puedan participar.