Piscina agua verde

Se me ha puesto el agua verde de la piscina y esta a tope de cloro. ¿Por qué me pasa? Tiene algicida y el ph esta un pelín bajo. ¿Tengo la depuradora funcionando 4 horas si y 4 no. Que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
La aparición de algas en la piscina se debe a dos causas en concreto: 1) en algún momento el cloro libre que se debe situar en 1.5 ppm no fue suficiente o, 2) la filtración fue o es insuficiente. Una vez que las algas se instalan en la piscina debes realizar una supercloración o cloración de ruptura que consiste en: aplicar cloro sódico(bidón) a razón de 10 lts. Cada 20.000 de agua a tratar, luego notaras que el verde desaparece pero persiste una turbidez que deberás tratar con floculante a razón de 500grs. Por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego desligas la bomba durante 10 o 12 horas y notaras que el agua se clarifica y aparecen unos barros o coágulos en el fondo los que deberás aspirar con la válvula en posición de vaciado. Si mantienes los parámetros normales de cloro libre (1.5 ppm), y el ph entre 7.2 y 7.6, no es necesario el uso de alguicida.-