Algas en una piscina de agua salada

Tengo una piscina de 6 X 3´5 x 1´50 de profundidad, el agua está bien, cristalina, el pH está bien, sin embargo salen algas en las rayitas entre el gresite, las limpiamos con un cepillo, echamos alguicidas, pero vuelven a salir, tenemos muchas y estamos artos de limpiar, ¿cómo podemos terminar con ellas?

1 respuesta

Respuesta
Existen dos motivos por los cuales aparecen algas en la piscina, uno es la poca filtración, y otro la falta en determinado momento del cloro activo suficiente. En el caso de la piscina con clorador salino, estos dos puntos están íntimamente ligados ya que producción de cloro online y filtrado se dan simultáneamente. En temporada de verano el funcionamiento de la bomba_filtro no debe ser menor de 8 horas, en caso de exceso de cloro se debe regular el clorinador pero nunca disminuir el tiempo de filtrado. Abordando puntualmente el tema que nos convoca, te diré que para eliminar radicalmente tu problemas de alges debes realizar una cloración de choque, esta consiste en adicionar a la piscina 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego de algunas horas verás que el verde desaparece. En caso de turvidez posterior a la cloración de choque debes adiconar 5oo gr. De floculante por cada 20.000 lts de agua a tratar, luego dejas reposar 10 a 12 horas(depuradora apagada), notaras que en el fondo se acumulan unos coágulos o barros los que deberás retirar con el limpiafondo con la válvula en vaciar. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta. ... suerte.-