Cloradora salina y piscina verde

He llegado después de 15 días a casa y el fondo de la piscina está verde. He pasado el limpia fondos y le he echado un cloro rápido.(Choc rapid: tricloseno sódico dihidratado 95% y sulfato de alúmina 3%) Tras 24 horas de depuración el agua está más limpia pero hay restos verdes en el fodo y entre algunos gresites hay suciedad negra.
- ¿Debo hacer algo en la cloradora salina para echarle el cloro y depurar?(Esta vez no he hecho nada especial.
- ¿Le echo más?
- ¿Repito la operación hasta que esté limpia?

1 respuesta

Respuesta
Primero veamos por que se formaron las algas. La formación de algas en la piscina se debe a dos causas en concreto, 1): en algún momento el cloro libre fue insuficiente, 2): el tiempo de filtrado fue insuficiente. En el peor de los casos se pueden dar las dos causas simultáneamente. La piscina con clorador debe estar muy bien combinado el tiempo de filtración con la regulación del clorador, con el fin de que las horas necesarias de filtrado estén el relación con la producción de cloro(on line). De esta forma buscamos obtener las no menos de 8 horas de filtrado que se requieren en verano, con no menos de 1.5 ppm de cloro libre "constante". Para combatir las algas, cloraminas o exceso de químicos, lo que se debe hacer es realizar una cloración de choque, esto consiste en aplicar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 litros de agua a tratar, o con cloroshock según indicación del fabricante. Luego de realizada esta y pasadas algunas horas, debes combatir la turbidez resultante(si la hay), con sulfato de alúmina a razón de 500ml. Por cada 20.000 lts. De agua a tratar, dejas reposar(depuradora apagada) no menos de 10 a 12 horas, notarás que en el fondo se depositan(en el caso de las algas), unos barros o coágulos, los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula en posición de vaciado, drenar, o waste. Como extra a tu pregunta te comento que las piscinas con clorador salino requieren de la aplicación de estabilizante de cloro(ácido cianúrico), el que se debe mantener entre 0.25 ppn y no más de 0.75 ppm como máximo. En el caso de piscinas mantenidas con pastillas de disolución lenta no es necesario pues el cianúrico es su donante, en tal caso el problema se manifiesta por lo general a la inversa. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
No olvides puntuar y cerrar la respuesta con el fin de que puedas participar nuevamente.