Fondo con algas

¿Qué solución hay para las algas del fondo de la piscina? Se pone todo verde y no salen con cepillo. La piscina tiene 25000 litros, la mantenemos con cloro, antialgas y floculante además del filtrado. En tres años nunca hemos tenido problemas, pero este año la llenamos y comenzó a mancharse el fondo por lo que tuvimos que vaciarla, lijarla, pintarla y llenarla nuevamente pero al cabo de dos semanas aparecen las manchas nuevamente. El agua no tiene problemas, está cristalina. Medimos el ph y está en 7,8, nos dijeron que deberíamos bajarlo a 7,2 y me gustaría saber qué producto utilizo para esto y en qué medida. (¿Puede ser ácido muriático?)

1 respuesta

Respuesta
No se cual fue el motivo que te llevó a vaciar y pintar la piscina(mejos dicho no se que tipo de manchas). En todo los casos en que aparezcan algas la solución es una supercloración, o cloración de ruptura, esto consiste en aplicar 10 lts. De cloro sódico(de bidón) por cada 20.000 lts. De agua a tratar. Te cuento que si tu mantienes el cloro libre entre 1.0 ppm a 1.5 ppm constante las algas no aparecen, lo que hace inútil el uso de alguicida, para que este nivel de cloro sea útil y efectivo y para que el agua no sea agresiva debes mantener el ph entre 7.2 a 7.6 (el ph alto le encanta a las algas). ... Con respecto al ácido muriático(clorhídrico) usalo para quitar manchas a piscina vacía, o para bajar el ph del agua(es correcto lo que te aconsejaron). Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Corrección: Bajar jaja.
Muchas gracias por tu pronta respuesta!
Molesto nuevamente para pedirte me expliques un poco más lo de la supercloración. Entonces yo debería aplicar 12.5 litros de cloro sódico, ¿y luego? ¿Debo esperar un tiempo para utilizar la piscina? ¿Además hecho el ácido para bajar el ph? ¿En qué medida?
Fue seguramente nuestra inexperiencia o ignorancia lo que nos llevó a vaciar y pintar nuevamente la piscina ya que las manchas no salen con cepillo y el alguicidas no surte efecto. Espero poder seguir tus consejos y solucionar el problema.
Gracias nuevamente y saludos.
Te comento que 12.5 lts es lo correcto, un par de litros de más es más seguro y que luego de la supercloración, como el cloro sódico es un álcali notarás que el ph se te va a las nubes. Prueba con 250 gr. Y mide luego de unos 20 minutos y según los puntos que baje tendrás una idea clara de las proporciones. El exceso de cloro se regulará solo gracias a los rayos uv del sol, pero con el ph correcto el exceso de cloro no es un impedimento para usar la piscina, de todas formas deja pasar un día o dos. Gracias por repreguntar y no olvide puntuar y cerrar la pregunta.