Diferentes resultados de cl método oto o dpd

Después de tratar la piscina que se me había puesto verde, he conseguido que este transparente y cristalina pero... El nivel de cloro según el método OTO esta mal(tiende al naranja rojizo), y según el DPD apenas tiene ( casi transparente). El ph esta algo bajo, en 7 y me esta costando añadir mucho carbonato sódico para corregirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que si estaba verde (algas) lo habrás solucionado con una supercloración, si fue así es muy normal lo que te ocurre con los diferentes reactivos, la ortotolidina te mide el cloro libre que en este momento esta por las nubes debido a la supercloración y el DPD te mide el cloro combinado (cloraminas) lo que por suerte esta por el piso pues la manera de combatirlas es justamente una supercloración, cuando tu dosificas cloro en la piscina parte de este queda combinado con la materia orgánica y el sobrante(si la dosificación fue correcta) se presenta como cloro libre que es lo ideal(1.0 a 1.5 ppm) si después de la supercloración esta rojizo bastara con no dosificarle cloro por unos días hasta que marque amarillo con la ortotolidina, con respecto al ph 7 no es problema ya que el ideal es 7.2 a 7.6, suerte con tu pool y no dudes en comunicarte si tienes alguna duda.-
... haz olvidado puntuar y cerrar la pregunta, hazlo con el fin de que otros puedan participar.
Desde el día 10/9/2006 que espero que puntúes y cierres la pregunta.
Muchas gracias por la respuesta, pues había encontrado algunas explicaciones por otros lados y eran demasiado complejas .La tuya ha sido clara y precisa