¿Cómo subir el ph? El cloro está apenas alto

Sr. Sacatrusca, como puedo subir el ph (esta a 6), el cloro está apenas alto (utilizo cloro en pastillas triple acción de larga duración).
Las algas están reduciendo bien, pero voy a poner un poco mas de alguicida. Mi piscina es de 8m, 4m y 1,6m, de pastillas, me estoy encargando del mantenimiento personalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se usa pastillas de disolución lenta(cloro isocianúrico), el agua tiende a tener un ph bajo(ácido), pues el donante es el ácido cianúrico, Para mantener a raya el ácido cianúrico en el agua(el que no puede exceder de 0.25 a 0.75 ppm) hay que ser generoso en el retrolavado y enjuague del filtro, en estas concentraciones es inocuo y actúa muy bien como estabilizante del cloro(lo protege de los rayos uv del sol).
Para corregir el ph usa hidróxido de sodio(soda caustica), con el tema de las algas, no soy partidario del uso de alguicidas, si tu mantienes las horas correctas de filtrado(no menos de 8 horas en temporada de verano), y el nivel de cloro libre CONSTANTE entre 1.0 a 1.5 ppm, las algas nunca aparecerán en tu piscina. Una vez que ellas(las algas) se han instalado debes realizar una cloración de choque, esto consiste en adicionar 10 lts. De cloro sódico(bidón), por cada 20.000 litros de agua a tratar, con esto las algas desaparecerán y si sigues mis indicaciones con respecto a la filtración y el cloro libre todo irá bien. En caso de que luego de la cloración de choque o ruptura queda el agua con algo de turbidez debes aplicar floculante(sulfato de alúmina) a razón de 500 gr. Por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego dejas reposar 10 a 12 horas(depuradora desligada), notarás que en el fondo se acumulan unos coágulos o barros los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula en posición de vaciado. Con esto el agua de tu piscina debe quedar como los chorros del oro. Gracias por consultar y no olvides de puntuar y cerrar la respuesta, o repreguntar en caso de dudas.-