Mantenimiento de piscinas.el sulfato de cobre

Soy de una comunidad de vecinos quisiera saber si no hay problemas para usar el sulfato de cobre para mantener en invierno la piscina. Si lo permite las consejerías de salud. Y si da problemas de salud. Sobre todo como se comenta que este año en madrid no se podrá vaciar las piscinas.

1 Respuesta

Respuesta
El sulfato de cobre tiene tres propiedades:
1.Es germicida (pero no muy apropiado para solo usar este en lugar de cloro)
2. Es floculante o sedimentador de turbidez (pero no tan eficaz como el sulfato de aluminio o el policloruro de aluminio)
3. Es colorante (azul)
Su mantenimiento más cómodo es con el cloro, el bromo (se vende granulado o en pastillas)también se puede usar amonio cuaternario ambos son germicidas.
Yo te recomendaría las pastillas de cloro, se disuelven lentamente y se usa una por cada 10 metros cúbicos de agua, el agua debe recircular diariamente.